KienyKe.fm

Aterciopelados estrena su versión de ‘En la Ciudad de la Furia’

22 de noviembre del 2019

Esta versión

Aterciopelados estrena su versión de ‘En la Ciudad de la Furia’

Han pasado 23 años desde que Soda Stéreo invitó a Andrea Echeverri de Aterciopelados a cantar en el desconectado de su álbum ‘Comfort y música para volar’. La canción que interpretó Cerati junto con la bogotana fue ‘En la Ciudad de la Furia’.

Desde ese entonces la agrupación de rock bogotana asegura que en muchas partes del mundo son reconocidos por esta canción. “Pasa que llegamos a algún café en Europa o Estados Unidos y ponen ese video”. Sin duda esa unión de aquel 12 de mayo en los estudios Post Edge de MTV en Miami,  inmortalizó de alguna forma la carrera de ambas agrupaciones, que se convirtieron un referente del rock en Latinoamérica.

Hoy Aterciopelados estrena su versión de ‘En la Ciudad de la Furia’. Producida por Héctor Buitrago e interpretada en la majestuosa voz de Andrea Echeverri, Aterciopelados estrena la canción cinco años después de la muerte de Gustavo Cerati, a quien recuerdan con admiración, cariño y profundo respeto.

El video de la canción fue grabado en la que para Cerati siempre fue la ciudad de la furia: Buenos Aires. El rodaje fue dirigido por el argentino Agustín Núñez, bajo la producción de Ojo Urbano Ojo Films. Sin embargo para Héctor Buitrago, este título se lo podría llevar cualquier ciudad latinoamericana:

En este momento yo creo que la ciudad de la furia puede ser cualquier ciudad latinoamericana por el descontento que estamos viendo con toda la razón, por parte de los pueblos latinoamericanos, gracias a la corrupción y lo que a pasado a lo largo de la historia con nuestros países.

Vea aquí la entrevista completa con Aterciopelados:

Con este lanzamiento la agrupación bogotana creada hace más de 20 años muestra una vez más su versatilidad y la diversidad de su repertorio. Cabe recordad que antes de esta canción, la banda estrenó su álbum ‘Claroscura'(2018), en el que cantan con el artista vallenato Jorge Celedón una tema titulado ‘Ay Ombe (Vamo’ a Relajar el Pony)’.