KienyKe.fm

Bacilos vuelve en 2018: “¿Dónde nos quedamos?”

12 de agosto del 2018

Para Bacilos el 10 es un buen número, por eso en 2017, una década después de su separación oficial la agrupación decidió volver y planear su regreso a los escenarios en 2018, a través de su nuevo álbum titulado “¿Dónde nos quedamos?” planean llegar de nuevo al corazón de sus seguidores con la música que […]

Bacilos vuelve en 2018: “¿Dónde nos quedamos?”

Para Bacilos el 10 es un buen número, por eso en 2017, una década después de su separación oficial la agrupación decidió volver y planear su regreso a los escenarios en 2018, a través de su nuevo álbum titulado “¿Dónde nos quedamos?” planean llegar de nuevo al corazón de sus seguidores con la música que los hizo inolvidables y admirados.

En Colombia el grupo ya ha confirmado las fechas de su gira que pasará por diferentes ciudades, en Medellín el primero de noviembre, Bogotá, el dos de noviembre y Barranquilla el tres del mismo mes.

En entrevista con Kienyke.com, los integrantes de la agrupación hablaron de lo que ha significado volver a producir música juntos diez años después cuando la industria ha cambiado tanto, y no dudaron en decir que el tiempo hace que muchas cosas ya no se vean de la misma manera o perspectiva.

“Cuando se es joven uno cree que todo lo que está haciendo está bien y que siempre tiene la razón, ahora vemos las cosas con más calma. Además que la inspiración nace de las experiencias vividas y hoy nosotros somos Bacilos pero con muchísima más experiencia” señaló Jorge Villamizar, líder de la banda.

Al preguntarles por el título de su álbum: “¿Dónde nos quedamos?”, J.J. Freire dice con firmeza que es una forma de reflexionar sobre qué están haciendo 10 años después, “el tiempo ha pasado y ahora la gente está acostumbrada a nuevos sonidos, entonces qué cabida tenemos en esta nueva era de la música”.

El trío, conformado por el puertorriqueño J.J. Freire, el colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes, tiene claro que uno siempre vuelve a los lugares donde amó la vida, bajo esta mentalidad es que se decide regresar a un proyecto tan entrañable como lo es Bacilos.

Sin duda, Bacilos, además de amar lo que hace ha logrado que sus seguidores, ha hecho que la generación que dedicaba canciones cuando el grupo estuvo en su momento de gloria le cogiera un gran amor y cierto apego a cada uno de sus hits.

Retomando el último proyecto de la agrupación, dirigido por Rubén Martín, el video de “Adicto a ti” es un abrebocas de lo que Bacilos quiere expresar en 2018. El corto contó con la participación de sus seguidores y fue grabado en Buenos Aires, Argentina.

La canción habla de la experiencia de un perdido enamorado que se rehúsa a dejar de pensar en quien ha robado su corazón: “para vivir contigo tendría que ser un santo, yo no he perdido la fe sigo esperando un milagro”, dice la lírica de este sencillo.

A finales de agosto Bacilos estrenará su quinto álbum de estudio con sonidos completamente inéditos que prometen combinar la esencia de la agrupación desde sus orígenes con su versión de 2018.