KienyKe.fm

Música contra la política de armas de EE.UU

25 de febrero del 2018

Artistas también han criticado la libre compra y venta de armas en Estados Unidos.

Música contra la política de armas de EE.UU

La venta de armas en los Estados Unidos ha generado por mucho tiempo toda clase de debate político y social. Si bien el uso de estos artefactos es para defensa de la propiedad privada, en algunos casos el uso que le dan otras personas es el de cometer crímenes y masacres.

Varios artistas y bandas musicales se han pronunciado sobre el tema de la poca regulación de armas. Su manera de protesta fue escribiendo o cantando canciones que hablan sobre el daño y el peligro del mal manejo de las armas en un país que facilita su compra. La manera de mostrar su inconformidad es a través de la música.

Pearl Jam – Jeremy

Este grupo de género grunge y rock alternativo lanzó en 1991 su disco ‘Jeremy’. Inspirado en un joven de 16 años llamado Jeremy Delle hecho que se dio en Estados Unidos donde un muchacho consigue un arma y se suicida al frente de sus compañeros de clase, tras años de Bullying.

The Boomtown Rats- I don’t like mondays

El título ‘I don’t like the mondays’ de la banda irlandesa The Boomtown Rats se da por un hecho que ocurrió en 1979. Una adolescente de nombre Brenda Spencer uso un rifle matando a dos adultos e hirió a nueve alumnos de la escuela, la razón que tuvo la chica fue que no le gustaban los lunes. La canción se da ese mismo año.

Filter- Hey Man Nice Shot

La banda estadounidense Filter lanzó en 1995 ‘Hey Man Nice Shot’. El tema es acerca de un suicidio en vivo por un tesorero del estado de Pennsylvania, Budd Dwyer acusado de fraude y conspiración en 1987.

Foster the people – Pumped Up Kicks

Esta banda californiana lanzó en el año 2012 la canción Pumped Up Kicks en memoria a las victimas del tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook una de las masacres más impactantes de los EEUU. Intentaron censurar esta canción por lo explicito de su letra. En algunas parte dice “Será mejor que corras, será mejor que corras, más rápido que mi bala”.