KienyKe.fm

Back in Black, el álbum de AC/DC que se usaba como forma de tortura

21 de julio del 2016

El álbum que hoy cumple 36 años, no era el único usado como método de tortura.

Back in Black, el álbum de AC/DC que se usaba como forma de tortura

Hoy hace 36 años se presentó al público el séptimo trabajo del grupo australiano AC/DC, el cual fue producido por Robert John Lange, el álbum ‘Back in Black’.

Lea También: Rocca, el rapero colombiano que fue correteado por skinheads.

Son más de 50 millones de discos vendidos en todo el mundo lo que hace que este trabajo discográfico sea uno de los más conocidos dentro de la industria y más vendidos de la historia del rock.

Más Noticias Musicales: Detenidos los Guns N’ Roses en Toronto por posesión de armas.

‘Back In Black’ fue el paso para que AC/DC alcanzara la fama internacional. El álbum fue hecho como homenaje a Bon Scott, que era el cantante original de la banda y falleció a causa de una intoxicación por consumo de alcohol etílico el 19 de febrero de 1980.

El álbum no solo fue un homenaje a Scott, fue la oportunidad perfecta para entrar al mercado de la industria musical en los Estados Unidos, un país al que era supremamente complicado meterse en los listados de música, emisoras de radio e incluso presentaciones en festivales reconocidos.

La música de los australianos ha sido usada como método de tortura en los interrogatorios de la CIA con el fin de sacar información a presuntos violadores, terroristas y asesinos.

Música de grupos como Metallica y Black Sabbath también han sido utilizadas con los mismos fines como método de intimidación psicológica que inconscientemente pone a quien es interrogado en una posición vulnerable

AC/DC nació en la ciudad de Sidney, Australia en 1973 y al momento de pasar a la edición del ‘Back In Black’ el grupo estaba conformado por Brian Johnson en la voz, los hermaos Angus y MAlcolm Young en la guitarra, Cliff Williams como bajista y Phil Rudd de baterista.

Este no es el único trabajo de los australianos que ha dado que hablar, grandes éxitos de la historia como ‘Let There Be Rock’ y ‘Highway to Hell’ han sido reconocidos casi de la misma manera y catalogados como temas representativos del rock.

Escuche aquí el éxito del álbum: