KienyKe.fm

Afrocumbia All Stars, una celebración imperdible

Afrocumbia All Stars, una celebración imperdible

15 de febrero del 2019

Afrocumbia All Stars vuelve a la movida rumbera en Bogotá y lo hace con un line up de lujo, presentando por primera vez en Colombia a Cimafunk, la banda revelación de Cuba en 2018.

Después de arrasar con la gira promocional de su primer álbum Terapia, Cimafunk inicia su tour 2019 presentando su video ´me voy´ realizado con Cimarrón Productions y Guan Caña Films dirigido por Alberto Rambaudi y Majito grabado en la Habana, presentando su gran show  en Armando Records, el próximo jueves 21 de febrero. De Colombia, partirán hacia Estados Unidos y Europa. Seleccionado por la prestigiosa revista Billboard como uno de los 10 artistas latinos a seguir en el 2019.

Cimafunk es una poderosa mezcla funk, música cubana y ritmos africanos que ha batido todos los récords de asistencia en los locales y auditorios en los que se ha presentado.

“Es uno de los artistas con más futuro en la música cubana”, dijo Radio Gladys Palmera, mientras que Fito Páez, quien invitó a su cantante Erik Iglesias a interpretar con él ‘Yo vengo a entregar mi corazón’ en un reciente concierto en La Habana, lo catalogó como “una de las luces del futuro del continente”.

Para el periodista musical Juan Martín Fierro, colaborador de El Tiempo y la revista El Malpensante, “Cimafunk es la sangre nueva de la música cubana y Erik Iglesias es pura electricidad sobre el escenario. Es como mezclar el baile de James Brown o Bruno Mars y a todo eso ponerle el tumbao del sonido afrocubano. Hay baile, hay fiesta, letras pegajosas y ante todo, mucha sabrosura”.

Como antesala al debut de Cimafunk en Colombia, se presentará Ghetto Kumbé, la agrupación bogotana que reúne a tres grandes músicos del Caribe encabezados por El Guajiro, cantante y director. La banda es reconocida local e internacionalmente por su sonido de beat house caribeño que mezcla ritmos afrocolombianos con sabor a cumbia, champeta y bullerengue.

Son muchos los medios y publicaciones que han destacado el éxito de Ghetto Kumbé, entre ellos, la Radio Nacional de Colombia, que afirmó recientemente: “Al estacazo del alegre y el djembe de Chongo se le une el bajo profundo del dun dun, tambor africano interpretado por Keyta. Esta base análoga sirve para que El Guajiro –cantante y director del trío- experimente con sus beatsfuturistas que nos sumergen en una experiencia sonora cercana al ritual”.

¿Dónde comprar las entradas?

Las entradas pueden comprarse en preventa a $50.000 cada una en cualquiera de las sedes de La Hamburguesería, en Bogotá hasta el miércoles 20 de febrero; y también en la taquilla de Armando Records, a $60.000 cada una el día del evento.