KienyKe.fm

El secreto detrás de ‘Entrégate’ de Brainer

19 de noviembre del 2018

Brainer habla sobre su trayectoria como músico.

El secreto detrás de ‘Entrégate’ de Brainer

Para Brainer todo comenzó a los cinco años, cuando con ayuda de sus padres hizo parte del coro de la iglesia, este escenario le abrió las puertas para darse cuenta de que su gusto hacia la música existía realmente. Este sueño no pudo completarse prontamente debido a que el fútbol se le atravesó en sus planes.

Hasta los 14 años fue futbolista de la categoría inferior de Barranquilla, sin embargo, mientras hacía esto, también se involucró poco a poco en la música, razón que lo hizo dejar completamente su pasión como deportista y meterse de lleno a ser cantante.

KienyKe.com conversó con Brainer, que explicó de dónde vino su gusto por la música y cómo fue todo su proceso.

El costeño comenzó haciendo parte de un grupo vallenato que se llamaba Estilo y Talento, “empezamos a abrir conciertos en Santa Marta, hacer giras en colegios y ya la gente nos conocía”, después de este grupo, pasó a hacer reguetón, lo que lo llevó a terminar haciendo pop urbano.

“Creo que la música te va ubicando donde realmente tú perteneces. Como cantante, compositor y ahora que estoy dirigiendo mis producciones, esto me está ayudando a encontrar mi estilo”, añadió el artista.

En cuanto a su sencillo titulado ‘Entrégate’, Brainer explicó que esta canción la compuso gracias a hechos reales que le sucedieron a él hace pocos meses. Trata de que la exnovia de uno de sus mejores amigos lo había buscado tras haber terminado y por tanto tiempo que pasaron juntos, él se terminó ilusionando hasta llegar a enamorarse de ella.

Él confesó, “todo el tiempo nos veíamos y yo le decía, ‘hey, ven acá ¿por qué no vuelves a creer en el amor? enámorate'”, no obstante, nunca tuvo las agallas para demostrarle su amor a esta mujer por respeto a su amigo, inclusive “le escribí esa canción y es la hora que ella no sabe que es para ella”.

Cuando habló sobre la promoción de su canción, contó que al ser primo de Radamel Falcao, esto le ayudó para que ‘Entrégate’ se conociera abiertamente por toda la gente que mueve el futbolista. Junto a esto, también anunció las fechas de concierto en Cali y Santa Marta del 20 al 26 de diciembre.

Por otro lado, en cuanto a sus proyectos futuros quiere grabar una canción con Daddy Yankee que ya tiene lista, “apenas la compuse, sabía que esta quería que fuera para Yankee”, para él no hay nadie más como este reconocido puertorriqueño.