KienyKe.fm

Brasil 2014 tiene balón oficial

4 de diciembre del 2013

Brazuca es el nombre oficial del balón que rodara en Brasil 2014. En las pruebas para su elaboración participaron más de 600 jugadores entre los cuales se cuentan las principales estrellas del fútbol internacional. El nombre se decidió en septiembre de 2012, cuando más de un millón de brasileños votaron por “Brazuca“, otras opciones fueron Bossnova y Carnavalesca. El […]

Brasil 2014 tiene balón oficial

Brazuca es el nombre oficial del balón que rodara en Brasil 2014. En las pruebas para su elaboración participaron más de 600 jugadores entre los cuales se cuentan las principales estrellas del fútbol internacional.

El nombre se decidió en septiembre de 2012, cuando más de un millón de brasileños votaron por “Brazuca“, otras opciones fueron Bossnova y Carnavalesca. El primero de los tres nombres obtuvo más del 75 por ciento de los votos.

En la presentación, estuvieron Cafú, campeón del mundo con Brasil y Clarence Seedorf de Holanda, entre otros. Adidas diseña y fabrica los balones de las contiendas munidalistas desde 1970.

Vea al Brazuca en acción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PImQsVsXCrI[/youtube]