Kienyke.fm

Cali y el Dandee presentan ‘La estrategia’

Cali y el Dandee presentan ‘La estrategia’

28 de julio del 2017

Los hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo, mejor conocidos como Cali y el Dandee presentan oficialmente su nuevo sencillo ‘La estrategia’. Esta canción, autoría de Mauricio, Alejandro, Andrés Tovar y Alejandro Gonzáles, ex Bonka, cuenta una emotiva historia de amor.

“Es una canción muy especial para nosotros en la que realmente llevamos mucho tiempo trabajando en ella, la escribimos hace tres años, queríamos darle el tiempo para encontrar el sonido perfecto que se acomodara a esta pieza”, anotaron los artistas.

Además, expresaron que “si bien es una balada aparentemente clásica, queríamos vestirla moderna para que la gente aunque se enamore y sienta la letra como la debe sentir, se sorprenda con el sonido de la canción”.

El vídeo clip estuvo bajo la dirección del venezolano Nuno Gomes, quien eligió a Los Ángeles y Caracas como escenarios perfectos para darle vida a esta historia que seguramente se convertirá en un éxito, tal y como sucedió con otras canciones como ‘Yo te esperaré’, ‘Por fin te encontré’ y ‘Lumbra’.

De hecho, consiguieron gracias a ‘Yo te esperaré’ el VEVO Certified por los más de 100 millones de visitas del videoclip. Este certificado posiciona al dúo en la lista de los artistas más grandes del mundo, junto con Adele, AliciaKeys, Beyonce, Coldplay, Guetta, Enrique Iglesias, Justin Bieber, Katy Perry, Lady Gaga, Michael Jackson, Rihanna, entre otros.

Además del éxito que logran con sus canciones, vale la pena destacar su capacidad y habilidades para producir numerosas composiciones ‘ganadoras’. También le apuestan a importantes colaboraciones que han generado mayor impacto como el remix de ‘Traicionera’ del también colombiano Sebastian Yatra, y ‘Dímelo al revés’, al lado de la gran diva de la canción latina, Gloria Trevi.

En su faceta de productor y agitador musical de moda, reconocido a nivel mundial, Mauricio (Dandee) ha intervenido proactivamente en obras tan reconocidas como ‘Me quema’ de Paulina Rubio o ‘Cómo te atreves’ de Morat.

La canción ya se encuentra disponible en las principales plataformas streaming. Vea aquí el video oficial de esta canción: