Kienyke.fm

Caloncho regresa con ‘Bálsamo’ a Colombia

Caloncho regresa con ‘Bálsamo’ a Colombia

9 de noviembre del 2017

Óscar Alfonso Castro Valenzuela más conocido como ‘Caloncho’ regresa a Colombia en una gira por el Bogotá y Bucaramanga para ofrecer lo mejor de su música. La capital colombiana es una de las ciudades consentidas del artista y en esta ocasión estará presentando el lanzamiento de su nuevo disco ‘Bálsamo’, el cual aborda a la música como el remedio que nos da felicidad y sentido en nuestras vidas. 

En diálogo con kienyke.com Caloncho expresa lo feliz que se siente de regresar a Colombia con la gira de su segundo álbum discográfico: “Me siento de maravilla, la gente colombiana es preciosa y sé que disfrutaré mucho mi paso por el país, estoy muy emocionado”. 

‘Bálsamo’ con temas como ‘Optimista’, ‘Hedonista’, ‘No me caigo bien’, ‘Fotosíntesis’, entre otras; constituyen un álbum lleno de matices, perfecto para escuchar a cualquier hora del día; cargado de romanticismo, nostalgia, tristeza y alegría. La esencia de Caloncho comprimida en este trabajo discográfico es un abrazo al alma, suave al oído; una sutil montaña rusa de emociones que hace que el escucha se pierda en los sonidos y las letras de las canciones. 

“A la hora de componer escribo sobre experiencias muy íntimas. ‘Bálsamo’ por ejemplo, es un trabajo muy personal (…) El objetivo de hacer canciones es expresar un mensaje con armonía. La música existe para hacer muy plena la existencia”.  

Aunque toma de inspiración muchas situaciones de la vida como ‘el guayabo’, para escribir canciones como ‘El Derroche’, sí es cierto que el amor y el desamor le mueven bastante el alma a la hora de escribir. “Para mí el amor es Dios. Es la vida misma. El elemento esencial para postergar la especie. Por otro lado, el desamor loa socio más con un contexto romántico, un concepto fatalista de la imaginación del ser humano, algo muy difícil de comprender”. 

Hola, buen Día.

A post shared by elcaloncho (@elcaloncho) on

De Colombia admira artistas como Pedrina y Río y Esteman con quien ya ha tenido colaboraciones como en la canción ‘Todos Quieren Ser Un Gato Jazz’, al lado de la artista chilena Mon Laferte. 

Con más de 60 mil copias vendidas de su disco Fruta Vol. 2, más de 70 presentaciones y numerosos sold outs, Caloncho estará presentándose el 23 de noviembre en Bogotá (Armando Records) y el 25 de noviembre en Bucaramanga (Patilla Fest).

“Me gustaría que la gente me recordara como un artista que a través de la música tiene un discurso muy consciente, con composiciones cargadas de espiritualidad. Hay que recordar que la vida es para disfrutarla con todos sus altibajos, porque eso es a lo que vinimos”, finaliza el artista mexicano.