Kienyke.fm

Documental “Colombia en una canción”

Documental “Colombia en una canción”

10 de enero del 2019

El cantante samario Carlos Vives se ha puesto en la tarea de encontrar la tonalidad del país colombiano en el cual se encuentran miles de ritmos que valen la pena conocer.

En un documental de cinco episodios el cantante recorrió varias partes del país y se reunió con sus iconos para conversar y cantar. Esto con el fin de explorar la riqueza en cuanto a los géneros e instrumentos que se tienen  en Colombia.

El objetivo es encontrar una tonalidad que le dé honor al país y que sirva como un reconocimiento. Por otra parte se quiere integrar partes de cada región en el nuevo sonido y por ello decidió emprender un nuevo viaje para explorar y descubrir nuevos ritmos.

Durante la travesía, Carlos Vives visitó a Velo de Oza en Boyacá y a Cholo Valderrama en los llanos orientales. También pudo descubrir el sabor de la Provincia con Elkin Robinson, y se reunió con Kombilesa Mi para hablar de la proyección musical de San Basilio de Palenque que tiene ritmos que merecen ser escuchados en el mundo.

Por otra parte, estuvo también en la región de la Guajira donde dialogó con el rey vallenato Egidio Cuadrado y su último encuentro se dio en Cali con Cynthia Montaño quien lidera proyectos de música urbana en la zona del pacífico.   

Lo importante de explorar todos los géneros musicales que existen en Colombia es poder encontrar una armonía que conecte todos los rincones de la diversidad colombiana.

Carlos Vives se ha centrado en hacer conocer a Colombia como un país de diversas y únicas características para que se cambie la mirada negativa que tienen en el exterior.

En su cuenta de Instagram se encuentran fotografías que resaltan los colores y sabores que tiene el país. Además sube apartes del documental “Colombia en una canción” que ya está disponible en la plataforma de Youtube.