KienyKe.fm

Carlos Vives: Un concierto ‘Para No Sentarse’

30 de noviembre del 2019

El samario se presenta en el Movistar Arena de Bogotá.

Carlos Vives: Un concierto ‘Para No Sentarse’

Luego de cruzar fronteras con ‘El Rock de mi pueblo’, Carlos Vives volvió a Bogotá para deleitar a los capitalinos con su música en una serie de conciertos “Para No Sentarse”. Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el primero de diciembre el samario se presenta en el Movistar Arena junto a su banda ‘La Provincia’.

Con un total de entradas vendidas, en cada una de las presentaciones, Vives compartirá su música en vivo con 56.000 personas aproximadamente.

En la primera fecha el 28 de noviembre, mientras el show estaba a punto de empezar, el público se preparaba para cantar a una sola voz éxitos como ‘Bailar Contigo’. Entre los asistentes hubo un gran número de bogotanos (familias, parejas y amigos) comentando que gracias a la música de Carlos Vives fortalecieron su sentido de pertenencia y amor por Colombia: “a pesar de no haber nacido en la costa, cualquier disco de él hace amar automáticamente la cultura y tradición de esta región”.

Un ‘coschaco’ que le canta a Colombia

Por su parte, el autor de éxitos como ‘Fruta Fresca’ o ‘La Celosa’  asegura que él es un ‘coschaco’, “es decir, la fusión entre costeño y cachaco”. El samario explica que haber llegado a Bogotá hace más de cuarenta años, le permite sentirse así. Y asegura que con su llegada a la capital trajo un mensaje para aquellos jóvenes que soñaban con ser como los rockeros europeos o estadounidenses, que con el tiempo terminaron diciendo: “yo también quiero ser colombiano, así como ese man”.

Su carrera influenció de manera directa la creación de los sonidos de la época, como el tropipop.Hoy ste ritmo hace presencia en su show con la puesta en escena de artistas como Sebastián Yepes, ex-vocalista de la agrupación ‘Sanalejo’; Salo (Camilo Salazar); Juan Felipe Samper ex-integrante de ‘Sin Ánimo de Lucro’; Alejandro González, quien canta junto a Vives ‘Hasta Viejitos’ y Gusi, que se unió al intérprete de ‘La Tierra del Olvido’ para cantar ‘Indira II’.

“Cambiamos la música. Nadie hacía algo tropical por hacer pop, pero ellos con su trabajo se arriesgaron e hicieron historia”.

Además, entre los invitados estuvieron Pacific Broders, Esteban Nieto (del sello discográfico ‘Gaira Música Local), la cantante Adriana Ferrer y el colectivo musical ‘El Freaky’.

Lea También: Gaira Música Local: esencia colombiana para el mundo

Además:‘El Nido’, nuevo proyecto de Carlos Vives junto a su esposa

Le puede interesar: Microteatro Bogotá presenta temporada navideña

El concierto ‘Para No Sentarse’ ofreció un repertorio amplio, con clásicos como ‘El Cantor de Fonseca’, o ‘Carito’, pasando por ‘La Tierra del Olvido’ y ‘Volví a Nacer’, ganadora de un premio Grammy Latino en 2013. Sin duda, Vives continúa demostrando con su música que, como dijo el escritor ruso, León Tolstói: “habla sobre tu aldea y serás universal”.