Kienyke.fm

Cartagena resuena en el mundo de la música clásica

Cartagena resuena en el mundo de la música clásica

7 de enero del 2014

El Festival Internacional de Música de Cartagena ya se encuentra a toda marcha. Las presentaciones de las hermanas Labéque con su ‘Dúo de pianos‘ y la ‘Noche francesa‘ en la que Laurent Verney, Emmanuel Ceysson y la orquesta de cámara Orpheus engalanaron el teatro Adolfo Mejía, demuestran por qué el evento creado por la Fundación Salvi se ha consolidado dentro del circuito de música clásica mundial.

Antonio Miscenà nos contó cuales son los sonidos que hacen tan especial esta edición, en la que Cartagena se convierte en el escenario perfecto para explorar la narración fantástica de siglo XX a través de los sonidos de los mejores intérpretes de la música clásica.

[soundcloud id=’128364663′]

Dúo de pianos en la Capilla Santa Clara
Las hermanas Katia y Marielle Labéque -dos de las figuras más importantes del piano de la escena europea-, hicieron un impresionante recorrido por Nubes y Ferias de Claude Debussy y Mamá Oca de Maurice Ravel para posteriormente recibir en el escenario al Cuarteto Manolov, Cristian Guerrero, Gabrielle Mirabassi, Mario Criales y Rafael Seguinier, con quienes interpretaron el Carnaval de los animales, una de las obras insignes de la literatura musical de fábulas francesa compuesta por uno de los franceses más representativos del período neoclásico: Camille Saint-Saëns.

Las hermanas Labèque nos comentaron cuales son los sentimientos que despierta interpretar en la tierra de Gabriel García Márquez.

[soundcloud id=’128364209′]