KienyKe.fm

Canciones para nunca olvidar a Chester Bennington

20 de julio del 2017

El artista dejó un gran legado musical.

Canciones para nunca olvidar a Chester Bennington

Su último videoclip, Talking To Myself, se publicó horas antes de que se supiera de la muerte de Chester Bennington, vocalista de la banda que se suicidó la mañana del 20 de julio.

Talking To Myself (2017) es el sencillo del disco One More Light de Linkin Park. El video de la canción se publicó en Youtube horas antes de conocerse que Chester había muerto. Muchos consideran que algo así es más que una coincidencia y podría significar que el artista habría planeado su suicidio con anticipación.

No obstante, otros integrantes de la banda, afectados aún por la noticia, no ha realizado declaraciones. El video ya tiene más de 300.000 reproducciones.

Mike Shinoda, integrante de la banda, expresó a través de su cuenta de Twitter el dolor por perder a su compañero y amigo:

El cantante Linkin Park, Chester Bennington, de 41 años fue hallado sin vida la mañana del 20 de julio en su residencia de Los Angeles.

El lamentable suceso dio fin a una carrera llena de éxitos ya que Linkin Park es considerada una de las bandas estadounidenses de new metal más reconocidas de las últimas décadas. La banda a lo largo de su carrera, ganó dos premios Grammy y vendió unos 68 millones de discos.

A continuación haremos un breve recorrido por los éxitos que en la voz de Chester marcaron la historia de la música:

  1. Crawling (2000)

2. In the End (2001)

3. Faint (2003)

4. Good Goodbye (2017)

Sus letras generalmente expresaban el dolor interno de una vida llena de soledad, y cicatrices sin sanar. Canciones como ‘Good Goodbye’, estrenada en 2017, retrata el deseo de decir adiós, de escapar como única salida a un pasado tormentoso.

Linkin Park estuvo el 22 de julio en Madrid y el pasado 3 de julio, en Londres. Con la muerte del artista, la banda cancela su gira por Estados Unidos que estaba programada para el próximo jueves, 27 de julio, con una presentación en Massachusetts.

Según informó a través de su cuenta de Twitter Alberto Marchena, director de Los 40 principales, “en Colombia estaban negociando para traer a a comienzos del 2018. Estaba muy cerca”.