Kienyke.fm

Chyno Miranda y su “renacer” musical

Chyno Miranda y su “renacer” musical

5 de Julio del 2017

Chyno Miranda está volviendo a renacer después de su separación con Nacho, su antigua fórmula musical. Sin embargo, eso ya quedó en el pasado y ahora con su primer sencillo como solista titulado ‘Quédate conmigo’, el venezolano pretende robarse el corazón de todos esos seguidores que durante más de 10 años acompañaron su carrera.

En diálogo con Kienyke.com, Chyno contó detalles de su nueva etapa, los retos que tiene y la necesidad de mostrar algo más ahora en sus canciones, esas mismas que pretende usar como principal ‘arma’ para cautivar a sus seguidores.

“Es una etapa emocionante, porque estoy relanzando mi carrera. La receptividad ha sido bastante positiva y esto definitivamente es como un renacer para mí, ya que después de la separación con Nacho encontré una serie de oportunidades para sobresalir nuevamente”, anota Chyno.

Aunque presentar su primer sencillo al lado de Wisin y Gente de Zona fue la mejor forma de dar inicio a su carrera como solista, la apuesta fue por demás arriesgada, aunque él siempre tuvo clara que esto fue “una rumba cocinada de tres países que tuvieron química para hacer una mejor música y de paso contar una bella historia que seguro que a muchas personas le tocarán el corazón”.

“Estar con ellos fue bastante positivo y natural. Nunca hubo interés de disqueras, sino la intención de hacer música que trascendiera fronteras”.

Pese a que su carrera como solista tiene pocos meses, el sonido sigue siendo el mismo, bautizado por él mismo como “urbano pop”. De hecho, sobre el reguetón tiene claro que “es un sonido que tendrá larga duración, porque hay mucha fusión, hecho que definitivamente denota la importancia de este género que hoy por hoy está en otro nivel”.

¿Por qué lanzar un álbum y no solo sencillos?

-Es la carta de presentación de un artista. En mi caso lo hago porque creo en el disco físico y en entregar un material que los seguidores que lo adquieran puedan tener diferentes opciones. Tendrá 18 canciones, 12 cantadas por mí y otras seis con colaboraciones de artistas de la talla de Zion y Lenox y J Balvin-.

“Contigo todo es bueno, aunque el momento sea el peor”, dice un fragmento de esta canción con la que define esta nueva etapa de su vida, esa que hoy está tranquila por estar rodeado con las personas que más quiere y solo quieren su bien, profesional y personal.

Finalmente, Chyno tiene claro que ahora su principal reto es hacer de su carrera musical algo especial para cautivar nuevos públicos alrededor del mundo, aunque sabe que esta tarea no será sencilla porque hay varios artistas que caminan en su misma dirección, pese a que tiene claro que su talento podrá consolidarlo en un género que gana más adeptos que cualquier otro en la actualidad.