KienyKe.fm

Bohemian Rhapsody: cinco covers polémicos

7 de julio del 2016

Desde marionetas hasta bandas de metal progresivo conmemoran la canción.

Bohemian Rhapsody: cinco covers polémicos

A propósito del furor que causó en redes sociales la falsa alarma de que Maluma haría un cover de ‘Bohemian Rhapsody’, hemos recopilado los cinco covers más inesperados o que usted no conocía de esta gran pieza musical creada en 1975.

Lea También: Cerca de 10 millones de dólares hubiera costado hacer el Lollapalooza en Bogotá. 

La canción se destaca por ser escrita e interpretada por una de las bandas más queridas de la historia. De igual manera es tanto el respeto y amor a la canción que han tenido varias bandas y solistas, que independientemente no sea su género, la tocan pero con sonidos diferentes.

Más Noticias Musicales: Todo listo para el Concierto Radiónica.

Elton John y Axl Rose interpretaron esta canción en un concierto que tenía como objetivo rendir un homenaje al fallecido Freddie Mercury. En esta única versión se aprecia a Elton tocando el verso de la canción en el piano, poco después aparecería Axl Rose usando un micrófono similar a los que usaba Mercury en sus presentaciones y posteriormente terminando la canción en dueto con John.

Una de las primeras bandas latinoamericanas en hacer un cover sobre esta canción fue Molotov, que en 1998 como parte de su disco ‘Molomix’ donde querían mostrar y dar a conocer que el lado gracioso de la música no está únicamente en las letras sino que en ritmos alternativos también.

Tiempo después en el 2009, los Muppets interpretaron la canción durante el mes de noviembre. El formato de su cover era digital y fue expuesto en Youtube donde ganó tanta popularidad que Disney lanzó un sencillo de la canción en diciembre de ese mismo año.

El video y canción dirigido por Kirk Thatcher con los Muppets alcanzó los listados de los más escuchados en el Reino Unido a finales del 2009.

Una de las bandas más reconocidas del metal progresivo, Dream Theater, también ha hecho honor a esta canción adorada por muchos.

Con ritmos de guitarras eléctricas y un sonido de batería más acelerado, dedicaron cerca de dos minutos a esta canción en su álbum ‘A Change of Seasons’, haciendo un pequeño tributo al cantante fallecido.

No todos los covers han sido excelentes o recibidos de la mejor manera por el público.

Hace un año en el festival Glastonbury, en Inglaterra, Kanye West como cabeza de cartel, quiso hacer un tributo a Freddie Mercury interpretando su canción ‘Bohemian Rhapsody’ en medio de su show.

Muchos cantaron con él en el escenario, pero su tipo de voz y puesta en escena fue criticado sin piedad en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Comentarios como “Ahora que West hizo un cover de Bohemian Rhapsody, el sida es definitivamente la peor segunda cosa que le ha pasado de Freddie Mercury“, son uno de los más destacados frente a este cover hecho por el rapero.