KienyKe.fm

Cinco sitios para bailar vallenato en Bogotá

24 de abril del 2017

Conozca los mejores lugares para armar una parranda en la capital.

Cinco sitios para bailar vallenato en Bogotá

Los bogotanos son grandes aficionados del vallenato, incluso estando lejos de las costas y los valles que lo vieron nacer. Y por eso no desaprovechan ni un segundo para disfrutar con estos sonidos que llenan de alegría y emoción aún al más serio.

El vallenato es sinónimo de la región Caribe colombiana. Este ritmo muestra a la perfección la alegría y el sabor tan característico de los costeños. Por eso, esta música es de las cosas que más extrañan las personas de la costa al llegar al interior.

Por eso no es de extrañar que Bogotá esté llena de lugares para los más parranderos y amantes del vallenato, ya sean costeños nostálgicos o rolos rumberos. Estos son los cinco mejores lugares de rumba vallenata en la ciudad:

  1. La Celosa (Calle 24c Nº 75-40)

En el barrio Modelia, una de las zonas de rumba capitalina más importantes de la ciudad se encuentra ‘La Celosa’, un sitio dedicado exclusivamente a la música vallenata, donde el principal atractivo es que ofrece música en vivo.

Normalmente se trata de artistas que apenas inician su carrera musical, pero en ocasiones especiales llegan músicos reconocidos. De cualquier forma, en este lugar la rumba está asegurada, y siempre habrá un buen espectáculo.

  1. La Casa en el Aire (Carrera 13 No 82-37)

Nada más escuchar este nombre, es imposible no relacionarlo con la famosa canción compuesta por el maestro Rafael Escalona. Pero no es solo el nombre, sino que todo el concepto está inspirado en este himno vallenato.

En plena Zona Rosa se encuentra una gran construcción mágica que hace recordar la belleza y encanto de esas historias que dieron origen a este folclor. En su interior puede disfrutar la mejor música en vivo a la luz de las estrellas.

  1. La Casik (Calle 116 #19-40)

Uno de los lugares de moda en la ciudad, que está estrenando nueva sede, más amplia para acoger a la gran cantidad de personas que cada noche llegan para vivir la mejor rumba vallenata de la ciudad.

Entre los grandes artistas que han traído se encuentran Jorge Oñate, Iván Villazón, Jean Carlos Centeno, Los Hermanos Zuleta, Kvrras, Martín elías y muchos más.

  1. La Trampa Vallenata (Calle 53 # 27A-31 / Calle 84 # 14-64)

Este gran bar se viene disputando desde hace años el primer lugar como el mejor sitio vallenato de la capital de la república. Se ha convertido en un lugar obligado para todo artista vallenato consagrad o que busque hacerse un hueco en la ciudad.

No es de extrañar que allí hayan tocado figuras de la talla de Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Iván Villazón, Poncho Zuleta, Mono Zabaleta, Pipe Peláez, y muchos más.

  1. Matildelina (Calle 81 #11 – 34)

Otro lugar inspirado en un himno vallenato, esta vez compuesta por el maestro Leandro Díaz. Se trata de un lugar lleno de la alegría característica de este contagioso ritmo, donde también se presentan con frecuencia otro tipo de espectáculos como el humor.

Es uno de los sitios más importantes del género en la ciudad, y uno de los preferidos por parte del público.