KienyKe.fm

Claroscura, el nuevo álbum de Aterciopelados

31 de mayo del 2018

La agrupación bogotana Aterciopelados sorprendió con el lanzamiento de Claroscura, un álbum con el que con bombos y platillos anuncia el regreso a los álbumes después de Río, aquella producción que salió en 2008. “Claroscura es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es […]

Claroscura, el nuevo álbum de Aterciopelados

La agrupación bogotana Aterciopelados sorprendió con el lanzamiento de Claroscura, un álbum con el que con bombos y platillos anuncia el regreso a los álbumes después de Río, aquella producción que salió en 2008.

“Claroscura es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba. Todo esto lleva cocinándose desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias”, afirma la agrupación sobre el lanzamiento de esta nueva apuesta musical.

Este álbum contiene 12 canciones inéditas, cinco de ellas producidas por el laureado músico argentino ‘Cachorro’ López en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires y las siete restantes con la producción de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, el álbum fue masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A.

En ‘Claroscura’ se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock y plancha futurista. Cuenta con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’  y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en “Ay Ombe”.

“Este álbum iluminará el futuro de la música colombiana”, expresa la agrupación.

Escuche aquí ‘Play’ sencillo que hace parte de ‘Claroscura’.

Por su parte los seguidores de la agrupación expresaron su felicidad por el regreso de Aterciopelados. Por medio de redes sociales, compartieron varias muestras de cariño y apoyo a los artistas.