KienyKe.fm

Exponentes colombianos de música clásica

Exponentes colombianos de música clásica

20 de abril del 2019

La capital del país será testigo estos días de la importancia cultural de la música clásica con su IV festival internacional que se realiza en Bogotá. Grandes artistas de todo el mundo llegan a la ciudad para ofrecer un espectáculo sin igual a los amantes de este género.

Violines, piano, violonchelos, clarinetes, resonaran por las calles y se sentirá en el aire de Bogotá. Sonidos que han motivado a grandes colombianos a seguir la disciplina de esta técnica y conseguir estar en lo más alto de la música clásica.

Colombianos exponente de la música clásica

Andrés Orozco: Nació en Medellín y tiene 41 años. Su carrera tomó dimensión internacional al dirigir la Tonkünstler-Orchester Niederösterreich y ser calificado como ‘El milagro de Viena’. Es un director de orquesta colombiano residente en Viena considerado como uno de los mejores directores de orquesta a nivel internacional.​

Eduardo Carrizosa: Este compositor y director de orquesta es un especialista en música colombiana, el maestro Carrizosa ha dedicado 30 años a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales. Ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional y director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Teresita Gómez: Es una pianista de trayectoria nacional e internacional. Inició su proceso musical desde los 4 años de edad, y hoy a sus 75 años puede decir maestra de la música clásica. El Gobierno de Colombia le otorgó en 2005 la Cruz de la Orden de Boyacá en el grado de Comendador por su trayectoria artística, aporte a la cultura musical y representación honorable de Colombia en el exterior.

Carlos Villa: Lleva más de cuatro décadas compartiendo su conocimiento con los jóvenes bogotanos. Es un violinista excepcional y con gran trayectoria. Su talento y disciplina lo ha llevado a estar en grandes orquestas como la Nueva Filarmónica de Londres. Actualmente es director.