Kienyke.fm

Ellos son los colombianos ganadores en los Grammy Latino

Ellos son los colombianos ganadores en los Grammy Latino

17 de noviembre del 2017

La décimo octava entrega de los Grammy Latino 2017, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos, premió a lo mejor de la música latina en 39 categorías, la mayoría de ellas entregadas en esta ocasión a Luis Fonsi por su éxito mundial ‘Despacito’, canción que realizó con Daddy Yankee y que hasta el momento tiene más de 4.327.222.810 visitas en Youtube.

Varios artistas colombianos ganaron un gramófono, la banda Diamante Eléctrico fue la primera en ser galardonada en el Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock por el disco ‘La Gran Oscilación’, luego fueron anunciados como ganadores en la categoría Mejor Canción de Rock, premio que compartieron con el argentino Andrés Calamaro.

Sabes que será una gran noche cuando compartes mesa con @cuartetodenosok.

Una publicación compartida de Diamante Eléctrico (@diamanteelectrico) el

El guajiro Jorge Celedón fue galardonado en la categoría Mejor álbum de cumbia/vallenato por su álbum ‘Ni un paso atrás’ que realiza con su acordeonero Sergio Luis Rodríguez. Además, Juanes dijo presente al ganar dos gramófonos con su álbum, ‘Mis planes son amarte’ en las categorías de Mejor álbum pop rock y Mejor ingeniería para un álbum musical.

La barranquillera Shakira también se llevó un galardón en la gala de los premios más importantes de la música en español al recibir el Grammy a Mejor álbum pop contemporáneo por ‘El Dorado’.

Listado completo de los colombianos ganadores:

  1. Mejor álbum de rock: ‘La gran oscilación’, Diamante Eléctrico.
  2. Mejor canción de rock: ‘Déjala rodar’ (Juan Galeano, Diamante Eléctrico) y ‘La noche’ (Andrés Calamaro). Fue un empate entre el grupo colombiano y el cantante argentino.
  3. Mejor álbum de cumbia/vallenato: ‘Ni un paso atrás’, Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez
  4. Mejor álbum de música cristiana en español: ‘Momentos’, Álex Campos.
  5. Mejor diseño de empaque: ‘Orisha de la Rosa’. Álbum de Magin Díaz. El premio lo recibieron los directores de arte Carlos Dussán, Juliana Jaramillo, Juan Felipe Martínez y Claudio Roncoli.
  6. Mejor ingeniería para un álbum musical: ‘Mis planes son amarte’, álbum de Juanes. El premio fue para los ingenieros Josh Gudwin (mezcla) y Tom Coyne (ingeniero de masterización).
  7. Mejor álbum pop rock: ‘Mis planes son amarte’, Juanes.
  8. Mejor álbum pop contemporáneo: ‘El Dorado’, Shakira.

‘Despacito’ fue la gran ganadora de la noche al llevarse 4 premios en las categorías de Grabación del año, Canción del año, Mejor fusión urbana y Mejor video musical versión corta.