KienyKe.fm

Los colombianos que ganaron el Latin Grammy 2015

20 de noviembre del 2015

Reviva la presentación de Will Smith y Bomba Estéreo.

Los colombianos que ganaron el Latin Grammy 2015

La ceremonia de los Latin Grammy 2015 trajo consigo la presentación de artistas como Bomba Estéreo, Silvestre Dangond, J Balvin, Maluma, Will Smith, Juanes, Roberto Carlos, Ricky Martin y más.

El MGM Grand Garden Arena en Las Vegas dejó grandes presentaciones de los mejores artistas latinos. J Balvin, Farruko, MO y Major Lazer fueron los encargados de abrir la edición número 16 de los Latin Grammy 2015.

El momento más explosivo de la noche y que puso a bailar a los asistentes, fue durante la presentación de Will Smith y Bomba Estéreo con el tema ‘Fiesta’ (Remix).

El rapero estadounidense regresó a los escenarios luego de diez años de no cantar en ellos. El actor y cantante estaba muy contento, pues en algunas declaraciones comentó en español que le hacía muy feliz volver a los escenarios.

La agrupación del pacífico colombiano Chocquibtown, que se disputaba el premio con cuatro grandes contendores, ganó el premio Grammy Latino en la categoría Mejor Fusión Tropical con su álbum ‘El mismo’.

El gramáfono hace parte del segundo premio Grammy Latino alcanzado por los chocoanos, galardón que se les había otorgado en 2010 con ‘De donde vengo yo’, en la categoría mejor canción de Música Alternativa.

Latin Grammy CHOCQUIBTOWN

La agrupación Diamante Eléctrico ganó en la categoría Mejor Álbum de Rock, mientras que Jorge Celedón y Gustavo García hicieron lo propio en la modalidad Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por la producción “Sencillamente”.

En la categoría Mejor Álbum Cristiano en Español, el colombiano Álex Campos fue el vencedor, dejando en alto el nombre del país con su canción “Derroche de Amor”.

Juanes también se destacó al quedarse con el gramófono por Mejor video musical versión larga, por su producción”Loco de amor” dirigida por Kacho López, quien también estuvo detrás del video ‘Ojos color sol’ de Calle 13 y fue además galardonada en la categoría de video corto.

Asimismo, los reggaetoneros Nicky Jam, J Balvin y Tego Calderón se alzaron con los premios Mejor Interpretación Urbana, Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana respectivamente.

El premio en la categoría Mejor Nuevo Artista fue entregado a Monsieur Periné, agrupación liderada por la caleña Catalina García.

“Es un honor estar representando a músicos jóvenes, artistas que como nosotros llevamos años buscando en las raíces latinoamericanas. Queremos dedicar este premio a nuestros seguidores, a nuestras familias. Estamos orgullosos de creer en nuestra música”, afirmó Catalina al momento de recibir el gramáfono.

Latin Grammy MONSIEUR PERINÉ

Los Latin Grammy también reconocen el trabajo de los diseñadores o directores de arte. Como mejor diseño de empaque, ganó  la colombiana Marta Gómez quien el año pasado ganó una estatuilla en la categoría de mejor álbum de música infantil.

La máxima galardonada fue la mexicana Natalia Lafourcade, quien obtuvo cinco galardones, entre ellas la categoría Mejor Canción del Año gracias a su tema “Hasta la Raíz”.

La cantautora no cabía de la emoción por lo conseguido con su álbum, al subir al escenario simplemente profirió la frase: “Estoy en shock” y agradeció a sus seguidores y a la gente que estuvo involucrada en el proyecto.

El momento emotivo de la gala estuvo a cargo del ícono de la música latina Roberto Carlos cuando subió al escenario para realizar una actuación especial luego de que un día antes fuera homenajeado por La Academia Latina de la Grabación, como la Persona del Año 2015.

El cantautor, compositor, arreglista, músico y productor dominicano Juan Luis Guerra fue galardonado en tres ocasiones.

Sobre el escenario también se destacaron J Balvin, Maluma acompañado de la agrupación femenina Fifth Harmony y Silvestre Dangond.

Con una magistral presentación, Silvestre Dangond junto a Nicky Jam cerraron la ceremonia con su más reciente éxito ‘Materialista’.

En total los artistas colombianos obtuvieron ocho Grammy Latinos en el 2015.

Latin Grammy SILVESTRE DANGOND & NICKY JAMVea aquí, la lista completa de los galardonados en la ceremonia del pasado 19 de noviembre de los Latin Grammy 2015.