KienyKe.fm

Detalles inéditos del show de Guns N’ Roses en FEP

29 de noviembre del 2019

La banda brindará un show muy completo.

Detalles inéditos del show de Guns N’ Roses en FEP

Guns N’ Roses volverá a Bogotá después de 27 años para cerrar uno de los más grandes festivales de Latinoamérica con un show muy completo, y estos son los detalles a saber sobre su presentación el día 5 de abril del 2020.

Este año se cumplen casi tres décadas desde que la agrupación estadounidense debutaba en Colombia con una alineación histórica que muchos fanáticos del rock aclaman desde el siglo pasado: Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Una presentación que lamentablemente fue suspendida justo cuando estaba en la mitad, luego de que la lluvia hiciera que el techo del escenario se desplomara. Además, enmarcada por los disturbios de la guerra con el narcotráfico que se evidenciaba en esta época y que aterrorizaba a los colombianos.

Lea también: Blast55 celebra 20 años de carrera con nuevo EP

Sin embargo, el sueño de muchos fanáticos de una de las bandas más grande del rock se volvió realidad y el próximo año volverán para terminar su concierto para brindar un show sin precedentes en el escenario del Festival Estéreo Picnic para su edición número once, en el que se esperan cerca de 100.000 asistentes con un cartel de casi cincuenta artistas.

guns and roses, concierto guns, guns and roses en colombia, boletas concierto guns and roses, valor concierto guns and roses

Sergio Pabón, cofundador de este gran evento, reveló importantes detalles a KienyKe.com de esta presentación que ya se perfila a ser una de las más épicas en la capital del país.

KyK: ¿Por qué traer a una de las bandas más importantes del rock a un festival y no a un concierto en solitario?

S.T: Guns N’ Roses siempre había estaba en el top tres de las bandas que queríamos traer al festival, es una banda que ha trascendido a muchas generaciones en nuestro país y tiene un componente súper interesante: que no habían tocado juntos en el concierto legendario que hicieron en el Campín hace casi 30 años. Es una banda que mucha gente quiere ver y que mucha gente nunca tuvo la oportunidad de escuchar en vivo, personas que crecieron escuchándolos. Llevamos varios años detrás de ellos y este año por fin lo logramos.

La finalidad del Festival en términos musicales es reflejar el espíritu de nuestros tiempos y apostar por estas bandas de vanguardia que están emergiendo y por otro lado, lograr este tipo de contrataciones con artistas gigantes.

KyK: ¿En algún momento se imaginaron tener a esta banda legendaria?

S.T: Nosotros llevados por la pasión que la música nos genera, queríamos crear un espacio al que no estábamos acostumbrados aquí en Colombia, apuntando a crecer siempre, pero nunca esperamos que fuera a crecer tanto, sobretodo porque lo comenzamos desde muy jóvenes y éramos muy inexpertos, nunca fue un plan que tuviéramos a futuro.

KyK: Gun N´Roses se convirtió en una de esas bandas que son difíciles de contratar por la gran demanda de conciertos que tiene, ¿Como fue la experiencia de convencerlos para traerlos de vuelta a Bogotá?

Fue muy difícil traer a la banda, después de varios intentos fallidos, es decir, es una de las bandas más grandes del mundo. De hecho, varios reportes indican que la gira de conciertos de ellos era la tercera más grande en la historia de la industria de la música.

Es una banda que tenía un montón de conciertos en otras partes del mundo, que es sumamente costosa y que sobretodo estaba muy apetecida. Después de años de lucha, logramos este sueño.

KyK: Después de lo que pasó en su último concierto, ¿Hubo muchas exigencias por parte de la banda relacionada a este suceso?

S.T: Sí hubo exigencias, pero no relacionadas con lo que pasó en 1992, son las exigencias de ellos en general, que tienen que ver con el montaje del show, porque es una producción compleja y muy grande, tal vez es el más grande en todas las ediciones del festival, y por supuesto se las vamos a cumplir.

Estas solicitudes están directamente relacionadas con términos de horario y de tiempo que también es muy importante para un brindar un show completo, ya que en muchas ocasiones, las grandes bandas no brindan un show muy largo en los festivales y ellos exigieron un show completo. Van a tocar alrededor de 2 horas y media a 3 horas. Será muy lindo para todos los fans, y además harán un recorrido por todos sus hits como ¿November Rain’, ‘Sweet Child O’ Mine’ y ‘Welcome to the Jungl’e; además de canciones no tan comerciales.

KyK: ¿Cuales son las expectativas de esta edición y por supuesto, de esta importante presentación?

S.T: Sé que va a ser el día con mayor asistencia en la historia del festival y creo que va a haber un ambiente mágico y una comunión entre la banda y sus fans.

Va a ser una noche épica, eso no solo nos emociona a nosotros, sino también a la agrupación, porque no habían tocado en Bogotá desde hace 27 años y esto nos emociona y puede terminar en un concierto épico.