KienyKe.fm

Gran concierto de ópera para rendir homenaje a Gloria Zea

26 de septiembre del 2019

Los principales cantantes líricos colombianos que han triunfado en el exterior ofrecerán el miércoles 30 de octubre en el Movistar Arena el concierto ‘Colombia es ópera’ 2019, en homenaje póstumo a Gloria Zea, una de las mayores impulsoras de lírica en el país y Latinoamérica durante los últimos 50 años. El evento es organizado por […]

Gran concierto de ópera para rendir homenaje a Gloria Zea

Los principales cantantes líricos colombianos que han triunfado en el exterior ofrecerán el miércoles 30 de octubre en el Movistar Arena el concierto ‘Colombia es ópera’ 2019, en homenaje póstumo a Gloria Zea, una de las mayores impulsoras de lírica en el país y Latinoamérica durante los últimos 50 años.

El evento es organizado por la Ópera de Colombia que trae a los mejores exponentes nacionales, el Coro de la Opera de Colombia y la Orquesta Nueva Filarmonía, con la dirección musical del maestro Alejandro Roca y por primera vez será llevado al Movistar Arena Bogotá.

Se interpretarán las arias, conjuntos y números de coro más destacados de la historia de la ópera, aprovechando el gran nivel artístico de los invitados. Este homenaje a Gloria Zea se realiza como un reconocimiento a su legado y trabajo por el arte y cultura colombiana, que hoy está más vivo que nunca y que la Fundación Camarín del Carmen – Ópera de Colombia encara con la proyección del qué hacer operístico como fomento del arte en Colombia para el mundo.

Artistas invitados

Las sopranos Betty Garcés, Amalia Avilán, Ana María Ruge, Karolyn Rosero; el tenor Andrés Agudelo y el barítono Juan David González. La relevancia del qué hacer de la Fundación Camarín del Carmen -Opera de Colombia- se entiende como un gran aporte a la cultura de Colombia y TBL – Live como coproductor, se sumó para este proyecto cuyo objetivo es mantener el legado cultural.

Parte de lo recaudado por boletería será destinado a la financiación de un programa de formación de públicos de ópera entre niños y adolescentes de Bogotá. La meta es impactar 10.000 escolares durante el año 2020. Este año y como piloto del programa, la Fundación atendió 4.000 estudiantes.