KienyKe.fm

Crew Peligrosos sigue rodando por el mundo

8 de octubre del 2017

La banda ya trabaja en su próxima producción musical.

Crew Peligrosos sigue rodando por el mundo

Crew Peligrosos, una de las agrupaciones más importantes de la escena hip hop en Colombia, sigue rodando por el mundo de la mano de ‘Vengo con to’. Su exitosa gira que despide su más reciente trabajo discográfico llamado ‘Madafunkies’ y que abre las puertas a nueva música, colaboraciones y sonidos del Crew.

Países como Francia, Suiza, Brasil y México ya han vivido esta gira que pretende mostrar al mundo un disco que dejó al aire más de cinco sencillos que han servido para posicionar a la banda como un proyecto de música alternativa que cruza cualquier frontera de la escena hip hop.

La gira inició en julio en Francia y Suiza; en septiembre llegó a Brasil y ahora se encuentra en México, país elegido para lanzar una primera muestra de la colaboración con Youssupha y que se titula ‘Contracultura’. Luego de este recorrido que ha servido para que nuevas personas conozcan su música, pretende cerrar el año en Francia, dónde inició la campaña #HipHopSinVisa, que hace parte del Año Francia-Colombia 2017.

Al respecto, Jke, líder y creador del Crew, asegura que con esta gira “queremos decirle al mundo que el arte y el ritmo de la calle traspasa fronteras; no necesita visa”. La colaboración es una combinación entre dos formas de ver la música, pero en el escenario, donde forman un solo grupo comprometido con la libertad y la igualdad.

Así como hubo colaboración en francés, el Crew compartió en portugués desde Brasil con MaxBO, uno de los freestylers más reconocidos de ese país, con quien grabaron una canción llamada ‘Mi Gente’, que saldrá al público en próximos días.

“Este año las giras nos ha permitido convivir y compartir mucho con otros artistas de la escena hip hop de los países que hemos ido, lo que nos ayuda a ampliar audiencias público para la banda”, explica Jke.

Mientras termina la gira, que aún tiene algunas paradas en Colombia y Europa, Crew Peligrosos trabaja en su próxima producción, que iniciará grabaciones en enero de 2018 y de seguro mostrará sus primeras notas en el Festival Estéreo Picnic 2018.