Kienyke.fm

Lo que debe hacerse en tiempos de sequía, según la Cruz Roja

Lo que debe hacerse en tiempos de sequía, según la Cruz Roja

30 de julio del 2014

El presidente nacional de la Cruz Roja de Colombia, Fernando José Cárdenas, habló con KabinaK.fm sobre los 99 años de la institución y de las precauciones que se deben tener para esta temporada de sequía con el fin de ahorrar agua y prevenir las enfermedades que se derivan de la falta del vital líquido.

Cárdenas dio algunos adelantos de la celebración del centenario de la Cruz Roja en Colombia, que está en el país desde la Guerra de los Mil Días y ha acompañado a los colombianos en hechos como la tragedia de Armero, la gran explosión de material militar en Cali y otros acontecimientos significativos.

La Cruz Roja también acompaña al país en la emergencia por la falta de lluvia, que ha impactado especialmente a la Guajira, Magdalena y Atlántico. En entrevista con KabinaK Cárdenas da recomendaciones para esta temporada de pocas lluvias:

– Pequeñas acciones individulaes harán una sumatoria grande en beneficio de todos.

– Lavarse las manos usando poca agua.

– No es necesario lavarse los dientes con el grifo siempre abierto.

– Es mejor lavar los vehículos en centros especializados.

– Ahorrar energía, no dejar luces prendidas en la casa. A medida que ahorramos energía ahorramos agua.

– Con la sequía bajan los niveles de charcos y otros lugares donde se represa el agua. Esto propicia el nacimiento de mosquitos que transmiten enfermedades. Es necesario acabar con el agua empozada.

[soundcloud id=’161004449′]