KienyKe.fm

David Bowie, el artista más importante del siglo

David Bowie, el artista más importante del siglo

20 de enero del 2019

El músico David Bowie, fue escogido como el artista más importante del siglo XX, así lo reveló una encuesta realizada por la cadena televisiva BBC Two para la serie ‘Icons’, donde se resaltan a los personajes que marcaron la historia del mundo.

El público británico dio su última palabra y eligió a Ziggy Stardust por encima de figuras como Marilyn Monroe, Charlie Chaplin o la cantante de jazz Billie Holiday, quienes junto a más de 20 celebridades del arte y el espectáculo también estuvieron nominados.

Al conmemorarse recientemente el tercer aniversario de su fallecimiento, el galardón lo destaca como una fuerte influencia en el mundo artístico.

Sin embargo, el polifacético compositor que murió en enero de 2016, deberá enfrentarse a personalidades como el líder africano Nelson Mandela, el científico Alan Turing o el explorador Ernest Shackleton, con el fin de seleccionar al icono más grande de la época entre el 1900 y 2000 para los habitantes del Reino Unido.

Asimismo, el programa en su próxima edición dará a conocer los nombres de los postulados en la categoría ‘activistas’. Mientras que a su vez, el público deberá votar por su estrella del deporte favorita.

El legendario intérprete, David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 y falleció el 10 de enero de 2016. Fue un muchacho inquieto, según describen sus biografías, desde los ocho años empezó a cantar en el coro de la escuela Bursh Ash Junior School. A los 17 años publicó su primer disco Liza Jane/Louie Louie Go Home.

También conoció a la que sería su compañera, Angie Bowie. Ella fue su compañera incondicional, lo acompañó en las fantasías sexuales del cantante, las drogas, su romance con Mick Jagger y sería, en gran parte, la artífice de su transformación física.

Así retó Bowie el estilo normal masculino, creó todo un personaje, Ziggy Stardust, para exponer su nueva personalidad. Su álbum Let’s Dance, es el mayor éxito de su carrera, esta producción, que lanzó a sus 36 años, logró vender más de siete millones de copias.

Con más de 25 álbumes publicados, Bowie murió a los 69 años a causa de un cáncer de hígado. Su talento musical y su excentricidad y estilo, le dieron una fama que perdura en el tiempo.