KienyKe.fm

El largo camino de David Triana para ser ‘Dorado’

El largo camino de David Triana para ser ‘Dorado’

22 de enero del 2016

Con tan solo 25 años David Triana, más conocido como ‘Dorado’, ha deleitado con sus mezclas al público de países como EE.UU., Italia, Francia, Alemania y Turquía.

Aunque cuando inició su carrera sus amigos y familiares no estaban muy de acuerdo con su sueño, con el tiempo entendieron que era una herramienta más para crear y experimentar con su música.

Lea también: Lo mejor del Hay Festival 2016 en su celular

Desde muy pequeño este joven bogotano se interesó por el mundo de la música. Su primer acercamiento a ella lo hizo por medio de una guitarra que lo acompañaba a pasar el rato con sus amigos.

En el 2010, junto a sus amigos, hizo realidad un sueño que muchos han anhelado y es tener su propio sello discográfico que llamaron Downpitch Recordings, un espacio apartado de la escena comercial y que tiene mucha cabida en la escena independiente.

Lea también: Diana Uribe y los mitos que construyeron el mundo

David Triana estudió Producción de audio en Buenos Aires, Argentina, donde empezó a mezclar diferentes géneros que le dieron la confianza para realizar periódicamente una fiesta en dicha ciudad.

A finales del 2012 y luego de terminar su carrera, el bogotano lanzó su primer EP oficialmente con el nombre de ‘Dorado’ titulado ‘Tribute’.

Logo Intercontinental

“Venía experimentando con música electrónica por un tiempo y decidí terminar un par de canciones sin importar que el resultado de esto fue ‘Tribute’, que como su nombre lo indica  era un tributo hacia los sonidos, ritmos y texturas que me habían llevado ahí”, afirma Triana.

Este primer trabajo discográfico fue grabado en su habitación en Buenos Aires, pero ese primer EP impulsó su carrera.

Posteriormente el productor y compositor musical viajó a Bogotá, donde continuó con una serie de fiestas que le ayudaron a darse a conocer en la escena colombiana.

Fue tanto su éxito que logró que su música lo llevara a escenarios internacionales.

David Triana-01

Al mismo tiempo que David Triana viajaba con su música, sus compañeros de sello, Antonio Ponce De León y Tomás García Station, se encontraban entre Bogotá y Nueva York estudiando, crearon ‘Jhonny Deepp’ en el 2015.

Una especie de colectivo musical a cargo de Antonio Ponce De León como ‘Bruno Anthony’, Tomas Garcia Station como Tomas Station y David Triana como ‘Dorado’.

Uno de sus sueños personales era poder presentarse en Colombia ante otro tipo de público del que está acostumbrado, así fue como David Triana tiene la oportunidad de presentarse en la fiesta que hace KienyKe.com durante el Hay Festival.

“Sentí la necesidad de llevar mi propuesta a un rango de gente mas amplio y buscar el espacio adecuado para esto. El renombrado Hay festival me parecía un tremendo escenario por su diverso publico e interes cultural”, comenta David Triana

LOGO Buchanans18