Kienyke.fm

De pandillero a campeón del Mundo

De pandillero a campeón del Mundo

14 de julio del 2014

Foto: Fundación Proceder  / Organización Va Jugando 

Otra historia se escribió en Brasil, en un Mundial paralelo al que llenó estadios, también hubo aforo, pero en las calles cariocas.

Colombia derrotó en la final Israel 2-0, con un equipo conformado por 10 jóvenes expandilleros de la fundación barranquillera Proceder, el cual dejó en alto el tricolor patrio al engalanar las calles de Sao Paulo con exquisito fútbol y alegría currambera.

El camino al título comenzó con una goleada a Perú 4-0, luego Alemania recibió por parte de los barranquilleros los mismos goles (7-1) que su hermana mayor le anotó a Brasil en la Copa Mundo de la FIFA, y después Argentina  sucumbió ante los cafeteros 4 a 2.

De este modo, los muchachos del programa ‘Va Jugando’, los mismos que patrocina la Alcaldía de Barranquilla, terminaron invictos en este torneo en el que participaron 24 selecciones con 300 jóvenes de 20 países de los continentes africano, europeo y americano.

Por kabinak.fm pasó Anderson Ávila, goleador del equipo colombiano, quien marcó 14 goles en el certamen, con los que contribuyó a que Colombia ganara otro título para las vitrinas del balompié nacional.

[soundcloud id=’158713147′]

El referente de la Selección Colombia nos contó cómo el fútbol ha cambiado su vida, cuáles fueron sus inicios, los sueños que quiere cumplir y los próximos objetivos que tiene en su proyecto de vida.