Kienyke.fm

Deezer lanza canal exclusivo para apoyar al reggeaton

Deezer lanza canal exclusivo para apoyar al reggeaton

30 de marzo del 2017

Deezer, una de las plataformas de música más importantes a nivel mundial, anunció el lanzamiento de un canal dedicado únicamente al reggaeton con el fin de promocionar y apoyar el talento latino emergente.

Con esta nueva iniciativa implementada, la plataforma busca que el trabajo de los artistas del género urbano tengan un espacio donde promocionar y publicar sus piezas musicales, con la ayuda de playlists recomendadas, artistas, y nuevos lanzamientos que facilitarán la promoción de sus productos.

“El género urbano es tendencia musical en casi todos los países de Latinoamérica, por esa razón en Deezer estamos comprometidos en apoyar a los artistas de Reggaetón ayudando a potenciar su talento y a la vez entregándole al usuario de la plataforma herramientas que mejoran su experiencia musical”, aseguró Luis Gabriel Castillo, Gerente Deezer para américa latina.

El reggaeton ha sido uno de los géneros que ha nacido en un ambiente latino, dando a conocer con canciones como ‘Ginza’ de J Balvin, canción que se mantuvo durante 22 semanas en el puesto #1 en la categoría ‘Hot Laton Songs Chart’. ‘Hasta el amanecer’, de Nicky Jam, estuvo entre los tres videos musicales más vistos en YouTube durante el 2016.

“El canal de Reggaeton dentro de Deezer será esa puerta para la exposición de los artistas y sus carreras en este género”

Es por eso que se puede afirmar que en Deezer, el reggaeton se ha convertido e uno de los géneros más populares junto al latino en compañía de grupos mexicanos como la Banda Sinaloense, MS de Sergio Lizarraga y Los Tigres del Norte, quienes han logrado posicionarse dentro de las 50 mejores de Deezer en Estados Unidos.

Finalmente, se cree que el éxito de este genero debe atribuirse a la generación de los millenials hispanos, quienes han hecho que la cultura y el patrimonio tengan un impacto sobre la música que escuchan.