Kienyke.fm

Disfrute del componente académico que ofrece Rock al Parque

Disfrute del componente académico que ofrece Rock al Parque

29 de junio del 2016

Desde el 27 de junio hasta el 5 de julio, las instalaciones de la Escuela de Música, Audio y Video Fernando Sor y la Cinemateca Distrital, alojarán a varios expertos en temas de música y arte que darán cursos gratuitos a quienes se encuentren interesados en aprender y estudiar los otros campos de producción y creación que tiene la música.

Lea También: Systema Solar lanza su nuevo sencillo ‘Rumbera’.

La oferta de actividades académicas buscan brindar herramientas para fortalecer todos los proyectos musicales radicados en la capital.

Más Noticias Musicales: Subastada camisa manchada con sangre de John Lennon.

Para la edición de este año, el componente académico quiere hacer un énfasis en la composición y arreglos con los talleres que tienen la finalidad de hacer crecer musical y profesionalmente a quienes asistan.

También se quiere mostrar un panorama de nuevas sonoridades que están enmarcadas en lo que hoy en día se conoce como rock. Los talleres estarán enfocados desde la profundización en instrumentos de viento hasta la preproducción de giras.

Temas audiovisuales también son parte de la formación artística y musical. Es por eso que uno de los talleres más apetecidos por el público son los ejes de producción enfocados a la creación, producción y distribución de videos musicales.

Durante el transcurso de estos días, también se pasarán documentales relacionados con la música. ‘Los Punks’ es uno de los documentales a presentar junto al cortometraje ‘Blackhearts’, en donde se quiere mostrar los orígenes y gustos de la cultura underground.

En ambos documentales estarán presentes sus respectivos directores para hablar directamente de la experiencia vivida.

Recuerde asistir con tiempo a la realización y presentación de estos talleres, ya que la entrada será limitada hasta completar el aforo.

Puede encontrar los días y horarios específicos de los talleres y proyecciones en la página del festival.