KienyKe.fm

DJ Snake encenderá el Estéreo Picnic 2018

27 de febrero del 2018

Esta es su fecha de presentación en Bogotá.

DJ Snake encenderá el Estéreo Picnic 2018

El músico y productor francés DJ Snake será uno de los personajes que pondrá al público de fiesta el próximo 25 de marzo en el Festival Estéreo Picnic.

William Grigahcine, mejor conocido como DJ Snake, nació el 13 de junio de 1986 en París. De padre francés y madre argelina, tiene una ciudad multicultural como cuna. Este rapero y productor tuvo una gran variedad de ritmos musicales presentes en su vida antes de lanzarse a la voraz industria musical.

Pero si se habla de Grigahcine es necesario mencionar la palabra colaboración o alianza, en orden de describir su meteórica carrera.

Se preguntará de dónde viene el nombre artístico del protagonista de esta historia. La razón proviene de su adolescencia cuando probaba la esencia del arte urbano y debía moverse ágilmente para esquivar a todos los policías que acusan al grafiti como vandalismo, por en este tiempo también empezó a sumergirse en las mezclas de sus canciones favoritas.

"Magenta Riddim" OUT NOW (link in bio) ???? by @charly_chivteam

A post shared by djsnake (@djsnake) on

Fue hasta 2011 que logró poner su nombre en boca de todo el mundo, pues coprodujo uno de los álbumes más calientes de este año. El disco de Lady Gaga Born this Way.

Entre las canciones que cuentan con su crédito se encuentran Bloody Mary y Government Hooker, esta última logró el reconocimiento como favorita de los fans de la estrella pop estadounidense. Así las cosas, la colaboración llevó a DJ Snake a ser nominado en los premios más populares de la industria, los Grammy.

Para 2013, destacó por sencillos como Bird Machine y Turn Down for What, y continuó trabajando para Gaga en el álbum ARTPOP, con hits como Applause, Do What U Want y Sexxx Dreams.

Su frescura hizo que el productor del momento, Diplo, se concentrara en la propuesta del francés, por lo que le invitó a participar en su show de radio emitido por la BBC Radio 1, en la que sorprendió a todos los amantes de la electrónica y el rap con sus mezclas.

Así, Diplo y DJ Snake, representantes del nuevo género llamado trap, lanzaron en 2015 junto con la cantante danesa MØ la excitante canción del verano, Lean On, que puso a bailar a todo el globo terráqueo.

En menos de un año alcanzó las mil millones de reproducciones en Youtube.

Finalmente, siguiendo la estética sonora del disruptivo trap, en 2016 lanzó su primer álbum de estudio con el nombre de Encore con éxitos como Let Me Love You en compañía de la sensación popular, Justin Bieber, y You Know You Like It con DJ Premier Remix.

Con esta prestigiosa carrera musical, DJ Snake pisará territorio colombiano gracias a la novena edición del Festival Estéreo Picnic, presentándose el domingo 25 de marzo y compartiendo escenario con LCD Soundsystem y The National.