Kienyke.fm

La enfermedad que se confunde con los cólicos menstruales

La enfermedad que se confunde con los cólicos menstruales

21 de Agosto del 2014

En el mundo, entre 20 y 45 de cada 1.000 mujeres sufren de una enfermedad llamada Dolor Pélvico Crónico (DPC). Esta dolencia, poco conocida y que se confunde con los cólicos menstruales, puede traer graves problemas de salud, afectar la sexualidad  y provocar incapacidad.

KabinaK.fm habló con el doctor Joaquín Luna, jefe de Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Sanitas, para conocer los síntomas, el tratamiento y el origen del DPC.

[soundcloud id=’164131903′]

 

Según explica Luna, la dolencia puede estar relacionada con enfermedades en los órganos genitales, la endometriosis, problemas en la vejiga, el aparato digestivo y en el sistema muscular.

El Dolor Pélvico Crónico (DPC) se localiza en la pared abdominal debajo del ombligo, la pelvis, las caderas y nalgas. Es lo suficientemente severo para prolongarse por cerca de seis meses.

Las pacientes que lo padecen presentan dolores no solo en la menstruación, sino también en las relaciones sexuales. Tampoco pueden estar mucho tiempo en una sola posición y sus actividades cotidianas se reducen debido a incomodidad que generan los síntomas.