KienyKe.fm

Don Tetto: “somos fieles a nuestro sonido”

6 de junio del 2019

La banda de rock bogotana, Don Tetto, dialogó con KienyKe.com sobre su carrera musical y su nuevo proyecto, ‘Barco de Papel’.

Don Tetto: “somos fieles a nuestro sonido”

La industria de la música es variable, los cambios de época marcan también diferencias en el sonido y aquellos géneros que son consumidos por muchos hoy probablemente no lo serán el día de mañana, dando lugar a nuevas tendencias que definirán lo que escucha la mayoría.

Los integrantes de la banda bogotana de rock, Don Tetto, son conscientes de esta dinámica y a lo largo de 16 años de carrera para ellos hay algo que no es negociable: mantener la esencia.

En diálogo con KienyKe.com, Carlos Leongómez, guitarrista de la banda afirmó que: “siempre hemos defendido nuestro sonido, nos suelen pedir que hagamos algo que esté en tendencia, en una época estaba el tropipop, en otra lo popular, ahora empezó el reguetón, pero siempre hemos seguido fieles a nuestra música. Nosotros cuatro componemos nuestras propias canciones y las interpretamos, eso hace que la esencia se mantenga”.

Vea la entrevista de Don Tetto con Kienyke.com:

Esta convicción en sus propias creaciones sumada a una cuota de consistencia es lo que ha hecho que Don Tetto tenga una base sólida de fans, no solo en Colombia sino en diferentes países del continente. Jaime Medina, baterista de la banda, manifestó que: “tratamos de hacer un trabajo constante en cada país, la idea no es ir y después volver cada año o cada 2 años, sino estar siempre con los fans.”

Precisamente son los fanáticos de Don Tetto a nivel nacional e internacional los que se encuentran más felices que nunca, pues la banda bogotana regresó a la escena musical después de varios años con un nuevo trabajo llamado ‘Barco de Papel’:

“No nos habíamos ido, simplemente nos estabamos reorganizando como banda, al llegar el 2019 decidimos que es el momento indicado para mostrar todas estas canciones. Este es un álbum contundente, le cantamos a cosas muy personales que ha vivido la banda en los últimos años.”, expresó Carlos Leongómez.

En los próximos meses Don Tetto lanzará un segundo EP, mientras se prepara también para iniciar nuevas giras musicales en Colombia y Perú.