KienyKe.fm

Drake, el artista del momento

11 de agosto del 2018

Así es como este cantante ha logrado sus éxitos.

Drake, el artista del momento

Con menos de una década como músico, Drake de tan solo 30 años ha alcanzado varios récords, en los cuales ha sido tendencia a nivel mundial por varias temporadas consecutivas. Aunque sabe que tiene mucha competencia en el hip hop y el rap, también tiene en cuenta que para esto debe crear ideas auténticas que reten a sus contrincantes como artistas.

Para el cantante, componer va más allá que solo ser alguien conocido, “hago mi música estrictamente con el propósito de escucharla conduciendo por la noche”, sin embargo valora los números que mantiene desde hace varios años, ya que gracias a eso, en Spotify lo posicionan como el segundo con 47.662.741 con oyentes mensuales, detrás de J Balvin.

Tras no vivir una infancia estable, confiesa que cuando supo que sus padres se iban a divorciar, a él le tocó convertirse en adulto a muy temprana edad y llevar esta situación a otro estado, ya que debía ser la columna vertebral de su madre la cual quedaba sola. No obstante esto nunca fue un problema para el, dado que actualmente cuenta con más de 60 millones de seguidores entre su cuenta oficial de Twitter e Instagram.

Cabe resaltar que sus primeros pasos fueron cuando él tuvo la oportunidad de ser uno de los protagonistas de una serie de televisión llamada Degrassi: The Next Generation en la que actuaba como un joven afrodescendiente en silla de ruedas.

En el 2016 llegó al cuarto puesto en el ranking Forbes de los cantantes hip hop más pagados del mundo, como también logró ser el artista más escuchado en la plataforma de Spotify, junto a Rihanna y por no ser poco, ni mucho fue el cuarto en toda la historia en ganar 100 temas en los ranking americanos, los cuales han logrado artistas de la talla de Lil Wayne, Elvis Presley y otros.  Con uno de sus primeros sencillos titulados como “Best I Ever Had” en el 2009, Drake no ha dejado de aparecer en el ranking Billboard 100 Hot. 

Su tema de “One Dance” tuvo mil millones de reproducciones

Finalmente lanzo ‘In My Feelings’, canción que se viralizó con un reto en el que numerosas personas se bajan del carro mientras este está en marcha y van bailando a su lado, convirtiendo este tema en una tendencia nombrando el hashtag #Challengeinmyfeelings #Kikichallenge #Drakechallenge.