Kienyke.fm

Ed Sheeran estrena X, su nuevo álbum

Ed Sheeran estrena X, su nuevo álbum

26 de junio del 2014

El inglés de tan sólo 23 años y considerado como Mejor Artista Revelación por los GrammyAwards, demuestra nuevamente su talento y versatilidad en este nuevo álbum llamado X, pero pronunciado “Multiply”. Sin ser un disco totalmente opuesto a + (Plus), las 16 nuevas canciones recopiladas hablan sobre el amor, tema en el que mejor se especializa y sabe relacionar, interpretar y cantar.

El proceso de composición que se llevó a cabo durante el tour por Norte América junto a Snow Patrol y Taylor Swift, refleja sinceridad y honestidad. La letra de las canciones está impregnada de tal sentimentalismo y profundidad que pareciera estar leyendo o escuchando el diario de Sheeran. Una vez más, se puede notar su devoción a la mujer, pero también se puede encontrar las dificultades que ha tenido con el ascenso de su rápida carrera musical y las relaciones sentimentales.

A lo largo del X, se logra percibir diferentes influencias del actual mundo musical. El Hip-Hop, género que el cantautor considera como su primer amor deja su marca en canciones como ‘TheMan’ y ‘TakeIt Back’, aunque se toma el tiempo de aclarar: “No soy un rapero, soy un cantante con flow”. El pop de igual manera hace su aparición debido a la participación de Pharell Williams con el primer sencillo ‘Sing’, ‘Runaway’ y ‘Shirtsleeves’ en dónde se pueden escuchar coros pegadizos. Por último, para los fans del anterior álbum las baladas suaves como ‘One’, ‘Photograph’ y ‘Tenerife Sea’ son aquellas canciones que le dan la sensación al oyente de estar sentado junto a Ed tocando la guitarra y cantando en una sala o frente a una fogata.

Escuche el disco completo a través de Deezer: