KienyKe.fm

El autor de Levels le dice adiós a la industria musical

29 de marzo del 2016

Esto dijo en su conmovedora carta: “Quiero hacer otras cosas en la vida”.

El autor de Levels le dice adiós a la industria musical

El día de hoy el sueco publicó un comunicado en su página de Facebook en el que da la triste noticia de su retiro del mundo musical. Avicii se ha destacado por ser uno de los mejores 50 Djs según la revista Dj Mag.

La carta publicada afirma que este es su último año y puede que vuelva a la industria, pero por el momento es un no rotundo por parte del artista. “No dejaré nunca la música, seguiré hablando con mis seguidores a través de ella, pero he decidido que este 2016 será mi último año de tour y shows. Una parte de mí dice que nunca digas nunca, que podría volver… pero realmente no lo voy a hacer”, manifestó el Dj.

Avicii se cataloga (a sí mismo) como una persona que no es materialista y no hace su trabajo por dinero, sino que lo hace por amor y agradeció a quienes lo apoyan: “Mis opciones y carrera nunca han sido impulsadas por las cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comodidades que mi éxito me ha brindado.”

El artista pasó por un periodo de reflexión mientras conducía con sus amigos por Estados Unidos, en cual pudo ver y pensar las cosas desde otra perspectiva. “Realmente me ayudó a comprender que necesitaba hacer el cambio que llevaba tiempo queriendo hacer”.

La carta termina con un agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado: directivos, productores y especialmente a sus fans que lo han posicionado como uno de los mejores compositores y productores de la industria musical.

Tim Berg, más conocido como Avicii, fue el creador de la canción “Levels” en el 2011, que le dio la entrada a la industria de la música electrónica. A raíz de esta canción muchos artistas se inspiraron para darle entrada a lo que se conoce hoy en día como EDM.

Antes de darse a conocer al mundo con esta canción, tuvo un éxito llamado “Seek Bromance” donde narra la historia de la vida que suele tener el adolescente estadounidense promedio.

Avicii ha sido desde los últimos cinco años uno de los principales Head Liners de festivales como el Ultra Music Festival (Miami, Estados Unidos), y el Tomorrowland (Boom, Bélgica).

En el 2014 mientras realizaba una parada en Miami para su presentación en el Ultra Music Festival se vio afectado por unos dolores en su parte derecha del abdomen, por lo cual tuvo que cancelar su presentación debido a unos cálculos biliares los cuales le hacían tener la piel de color amarillo.