KienyKe.fm

Bako sorprendió con nueva propuesta musical

27 de julio del 2019

Bako presenta su nueva canción como solista, ‘Amarse’.

Bako sorprendió con nueva propuesta musical

El cantante colombiano y vocalista de la agrupación The Mills, Bako, sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de su nueva canción, ‘Amarse’, un hit que marcó un cambio de estilo para este artista.

Escuche la entrevista exclusiva con Bako:

‘Amarse’ es un canto al amor incondicional, a ese sentimiento profundo que le hace sentir al ser humano que los problemas no existen cuando se encuentran en los brazos de la persona que aman. En entrevista exclusiva con KienyKe.com, Bako afirmó que: “esta es una canción es parte de mi trabajo como solista, he estado experimentando y con este sencillo encontré lo que me gusta. Es una canción pop, que se podría bailar, la letra me encanta, está increíble, cada línea de la canción se puede dedicar.”

Bako empezó a escribir esta canción hace más de un año mientras iba en un avión, fue allí cuando le llegó la inspiración y desarrolló la base de la letra. Meses más tarde, decidió hacer el coro en una sesión de estudio y el proyecto finalmente tomó forma.

La producción del sencillo estuvo a cargo de Cid Branko y la mezcla la hizo Juan David Morales. El video se grabó en el Desierto de la Tatacoa y la dirección fotográfica se encargó precisamente de destacar los paisajes más increíbles que tiene este lugar, logrando una producción perfecta desde el punto de vista estético.

Bako quiso probar con un estilo distinto, por esa razón en la canción se escucha un beat al mejor estilo de la música mainstream moderna. A pesar de esto, él confía en que los fans lo apoyarán incondicionalmente y disfrutarán de su nueva faceta: “a la gente le ha gustado, por supuesto, estoy seguro que estará el fan purista que no me perdona, pero a la mayoría le gustó mucho y creo que he abierto la puerta a un grupo de fans nuevos para mi música.”

Con respecto a su participación en The Mills, Bako continuará en el grupo y, al igual que los otros integrantes de la banda, desarrollará proyectos propios al mismo tiempo.

Su otra cara

Muchos no lo saben, pero además de su faceta como artista, Bako se graduó como ingeniero industrial, es casado, tiene un pequeño hijo de 6 años y es propietario de una agencia de publicidad en la que le da rienda suelta a su creatividad. 

Su surgimiento en la música se dio inesperadamente, fue su cuñado,  ‘Geogy’, que también es integrante de The Mills, quien lo motivó para arriesgarse a hacer canciones e incursionar en el mundo artístico.  A partir de allí el camino cambió y si bien Bako reconoce que no ha sido fácil hacer música rock durante todos estos años, le agradece a la vida y al destino por todo el éxito que ha logrado. 

¿Qué proyectos tiene en el futuro cercano?

En los próximos meses, Bako seguirá creando canciones y cantando en shows. Entre sus planes está hacer una gira nacional para mostrar ‘Amarse’ y también sacará una nueva producción que lo tiene muy entusiasmado. Con The Mills realizará dos shows el 30 y 31 de agosto para conmemorar los 10 años de existencia de la banda. Próximamente, BAKO también estará en la clausura de las olimpiadas especiales Fides.