Kienyke.fm

El colombiano premiado por hacer música con Lego

El colombiano premiado por hacer música con Lego

8 de junio del 2016

La famosa compañía reconocida por sus bloques de plástico interconectables, LEGO, ha premiado a Esteban Cardona, un estudiante del ‘Art Center College of Design’ de Pasadena, con el Lápiz de Plata de los premios ‘One Show’.

Lea también: Llega a Colombia la radio enfocada al séptimo arte.

Fue galardonado junto a su equipo en una competencia publicitaria donde LEGO quería que los participantes inventaran cualquier cosa para que las personas que asistieran a sus tiendas, tuvieran una experiencia inolvidable.

Más Noticias Musicales: Laura Pausini se presentará en Bogotá y Medellín.

Posteriormente los jurados seleccionaron y postularon este proyecto para concursos que se estarán realizando más adelante en los Estados Unidos. El proyecto ganador es un teclado de plástico que utiliza las piezas de LEGO para crear notas musicales.

El mecanismo consta de un tablero que tiene de base un sistema eléctrico y circuitos. Junto con un altavoz, cables para la emisión de la nota y algo de talento se puede adaptar a cualquier tamaño. Tanto los bloques como la base están cubiertos de tinta conductiva, haciendo posible que se modifique la resistencia de los circuitos con simplemente añadir o remover las fichas.

Esto le da un significado literal a LEGO Music, donde se va creando música a medida que se encajan las piezas. Luego de que las fichas estén en su lugar se pueden presionar, gracias a un sensor de presión, y posteriormente se podrá crear una melodía.

Este primer prototipo incluye 60 sonidos aleatorios y se espera que el número pueda aumentar de manera exponencial si LEGO promueve esta idea para lanzarla al mercado internacional.

Vea el vídeo de cómo funciona el prototipo: