KienyKe.fm

Él es el compositor de los superhéroes

22 de marzo del 2016

Hizo la música de Batman vs Superman y otros clásicos del género, ¿cuáles?

Él es el compositor de los superhéroes

Tom Holkenborg, también conocido como Junkie XL, es el compositor de las bandas sonoras de las mejores películas de superhéroes para este año: Batman vs Superman (que se estrena el jueves en Colombia) y Deadpool.

Holkenborg nació en 1967, comenzó su carrera en la música desde muy joven cuando se apasionó por aprender a tocar instrumentos como la guitarra, el bajo, el piano y la batería. Se define como un productor multi-instrumentista, produciendo en sus primeros años de carrera el segundo álbum de la banda de metal holandesa The Gathering, ‘Almost a Dance’.

En 1995 decide componer pistas para videojuegos, películas y publicidad en televisión, pero fue hasta 1997 cuando logra ser reconocido y gana el premio Grand Prix que se otorga en Holanda al mejor productor de música house.

El compositor renace como Junkie XL (Xpanding Limits) en el 97 haciendo la edición de su álbum debut ‘Saturday Night Teenage Kick’, mezclando el sonido electrónico con el house progresivo. En 2002, dando un giro a su carrera, decide hacer una versión del clásico de Elvis Presley ‘A Little Less Conversation’, ocupando el número uno en las listas de países como el Reino Unido, Australia y los países bajos.

Incursionando en las películas, en 2013 fue el encargado de componer las bandas sonoras de Paranoia y 300: Rise of an Empire. Seguido a ello, lo que lo ha llevado a la cima de su carrera es la composición de la música para Mad Max: Furia en la carretera y Deadpool, además de colaborar con Hans Zimmer en la orquestación para la película Batman vs Superman: El origen de la justicia.

En una entrevista que concedió para Billboard, XL habló de las decisiones que lo llevaron a incursionar en la producción de bandas sonoras para películas. “ Tengo este talento oculto que no tenía idea, es el ‘sentido de la imagen’. Es cuando instintivamente sabes lo que debes hacer cuando ves una imagen o una escena de una película. Hans me ha dicho muchas veces, ‘ya sea que lo tienes o no lo haces. No es algo que se puede aprender’”.