Kienyke.fm

El éxito de Silvestre Dangond

El éxito de Silvestre Dangond

2 de octubre del 2018

No es la primera vez que Dangond es nominado a los Latin Grammy. En 2017 su disco ‘Gente valiente’ obtuvo la nominación en la categoría ‘Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato’. En 2015 obtuvo la misma nominación por ‘Sigo Invicto’, el 2013 por ‘La 9na batalla’, el 2012 por ‘No me compares con nadie’ y en 2009 por ‘El original: La revolución’. En tanto, el 2011 obtuvo la nominación, también, en la categoría Mejor Álbum Tropical por ‘Cantinero’.

‘Esto es Vida’ es un álbum que desde el primer instante le compensó a Silvestre los dos años que trabajó escribiendo canciones y preparando minuciosamente cada detalle de este. Una muestra de ello, es el éxito de su lanzamiento, una congregación de cerca de 30 mil asistentes en el Parque de la Leyenda Vallenata, templo del género vallenato el pasado 2 de junio del 2018 siendo el primer artista en lograrlo cobrando la boletería completa para su lanzamiento.

Grabado entre Colombia y Estados Unidos, donde el artista además de compositor pudo desarrollar su faceta como productor, junto a otros grandes de la industria como Beto Urieles y Andrés Castro. También incorporó el sonido inigualable de destacados acordeoneros como: Lucas Dangond, Rolando Ochoa Junior, Larios Franco Argüelles y el maestro Emiliano Zuleta. Su primer sencillo ‘Sigo siendo el papá’, compuesto por él mismo, retoma el sonido vallenato tradicional, se convirtió de inmediato en un éxito que escaló las preferencias del público.

Durante el mes de septiembre el artista compartió la experiencia de ‘Esto Es Vida’ con el lanzamiento de un video cada viernes contando con éxitos como: ‘Quiérela o vete’, ‘La embarraste’, ‘Sigo siendo el papá’, ‘La llamadita’, ‘Regálame una noche’ y ‘Si mi canto fuera tu encanto’ que pueden encontrar en su canal de Vevo donde sus canciones suman millones de ‘vistas’ en todo el mundo.

Silvestre, es el único artista en su género, que logra llenar decenas de escenarios en Colombia y el mundo en solitario. El pasado fin de semana, en la ciudad de Ibagué, se congregaron cerca de 12 mil silvestristas para disfrutar del espectáculo en vivo del artista en el marco del tour ‘Esto es Vida’.

La gira reúne las ciudades más importantes de Colombia, Ecuador y España; ‘Esto Es Vida Tour’ ya cuenta con más de cinco ciudades Sold Out y continúa con cinco fechas en Ecuador, tres en España y ocho más en Colombia.

Su disciplina y talento hace de hoy uno de los artistas que resultan inspiradores y de gran admiración de un género musical que corre riesgos ante el auge de las nuevas vertientes musicales o las mismas versiones del vallenato que lo tergiversan.