KienyKe.fm

El inmigrante que le canta las verdades a Donald Trump

16 de junio del 2016

A manera de rap, sus canciones van a favor del movimiento inmigrante en Estados Unidos.

El inmigrante que le canta las verdades a Donald Trump

Se trata de Sanoer, un mexicano que llegó a Estados Unidos hace diez años y como todos los demás inmigrantes, tomó el riesgo de buscar el sueño americano cruzando el desierto de Arizona.

Lea También: Este es el cartel oficial del Lollapalooza Colombia.

Con el paso del tiempo, este hombre se ha ido convirtiendo en un símbolo de la no discriminación en Estados Unidos para la comunidad latina. Esto gracias a las canciones que empezó a componer tiempo atrás, en contra de las injusticias cometidas contra los inmigrantes.

Más Noticias Musicales: Este era el secreto más grande de Eric Clapton.

Fue en el 2005 cuando empezó a componer canciones al estilo de rap y posteriormente las subía a su perfil de Facebook para recibir un poco de apoyo.

Con el paso del tiempo empezó a adquirir reconocimiento y fue hace un año que tomó la decisión de escribirle una canción a Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

La canción ‘Donald Hitler’ fue la que ha causado controversia en el Estado de Texas, lugar donde residen gran parte de los inmigrantes mexicanos.

El motivo de la canción fue luego de enterarse que Trump quería retirar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados con el fin de “limpiar la parte sur del país”.

La canción inicia con la frase: “crucé la frontera de forma ilegal, para progresar, por mi bienestar y sin imaginar que en pleno 2015 un Hitler nos iba a condenar…”

La pegajosa canción ha ganado cierto nivel de popularidad gracias a la visita del candidato a la ciudad de San Antonio. A raíz de esto, se han organizado varias protestas pacíficas.

Para Sanoer, es la oportunidad perfecta de mostrar el talento que tiene, y además, enviar un mensaje en forma de música a todos aquellos que están de acuerdo con las políticas racistas del magnate.

“Ahí estaremos. Imagino que será una protesta pacífica. Tenemos que ser pacíficos porque demostrarle violencia a Trump significa que estamos dándole credibilidad a lo que él nos está diciendo”, dijo Sanoer a Univision.

Escuche aquí su canción compuesta: