Kienyke.fm

El mercado de música Circulart abre inscripciones

El mercado de música Circulart abre inscripciones

26 de septiembre del 2017

Lo que algunos artistas del país describen como el Colombiamoda de la música estará presente nuevamente en Medellín desde el 2 hasta el 5 de noviembre. Se trata del Circulart, el evento de artistas musicales más importante de América Latina.

Esta es una oportunidad para que nuevos grupos, productores y demás protagonistas del sector musical se reúnan, aprendan y toquen. Por medio de este evento, que es una plataforma de negocios, se encuentran los artistas y los profesionales que están buscando contratar artistas para sus festivales, para tocar en teatros o para sellar alianzas con casas disqueras.

Este cuenta con la participación de 20 país, además tiene de 15  20 conferencias y expone 35 presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

La plataforma de negocios permite que cada año se realicen más de 2.000 encuentros entre oferta y demanda de productos y servicios de la música.

El festival, que celebrará su octava edición busca conectar a la gente que asista con algunos espacios emblemáticos de la ciudad, asegura Carolina Rojas, quien en diálogo con Kienyke.com contó que algunos de los  sitios escogidos para Circulart 2017 serán el Teatro Pablo Tobón Uribe, Comfama en la plaza de San Ignacio, el teatro Matacandelas, entre otros espacios culturales de la capital antioqueña.

Rojas informó que el evento nació en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura realizado en Medellín en 2010 y que gracias al festival Medellín fue incluida por la Unesco en la lista de Ciudades Creativas de la Música a partir del 2015.

Además, Rojas comentó que “la ciudad siempre ha querido presentar un poco su oferta creativa alrededor de la música” y por eso la Alcaldía busca siempre apoyar la visibilidad de los artistas locales a nivel internacional.

El evento contará con una oferta académica y con una artística. Para lo académico, los profesionales afines a la música que deseen asistir, se pueden inscribir pagando un precio de 750.000 pesos.

Por su parte, la comunidad podrá disfrutar de diferentes presentaciones artísticas a cargo de más de 30 agrupaciones locales e internacionales sin inscripción previa. Serán gratuitas y en el mes de octubre saldrá la programación completa en la página del evento circulart.org.