KienyKe.fm

El país de la “sabrosura” atrae al mundo

10 de diciembre del 2017

Procolombia lanza su nueva campaña musical.

El país de la “sabrosura” atrae al mundo

El nombre de la nueva campaña publicitaria de ProColombia, entidad gubernamental encargada de convertir al país en el destino soñado para el mundo entero, es “Colombia, el país de la Sobrosura”.

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), sabrosura es un “piropo para elogiar la belleza y atractivo”, en este caso, de un país diverso y multicultural que en cada recóndito lugar esconde lo fantástico y mítico del realismo mágico que lo representa.

En dicha campaña, lanzada el 8 de diciembre en conmemoración a los 25 años de ProColombia “se siente temblar la tierra a tus pies y sientes que se despierta tu ser” durante 3 minutos y 45’ segundos del video que recorre lo tradicional y cultural del país: sus exquisitos platos gastronómicos, su gente que baila a ritmos folclóricos y celebra carnavales con alegría y corazón.

La canción tiene un tono tropical y carnavalesco que describe el movimiento del cuerpo cuando entra en contacto con las tierras colombianas y su gente. Ya cuenta con más de tres millones de visualizaciones en YouTube. Fue compuesta por Iván Benavidez e interpretada por artistas de corrientes musicales diferentes como: Maía, Martina la Peligrosa, Herencia de Timbiquí, Piso 21 y Sebastián Yatra.

Cabe resaltar que existen 1.025 ritmos folclóricos y 157 géneros musicales en el país, varios declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El presidente Juan Manuel Santos Resaltó la labor de Procolombia en su búsqueda de idealizar y posicionar al país entre los destinos más escogidos de los viajeros a nivel nacional e internacional.