Kienyke.fm

El papel que juega la música en el posconflicto y la reconciliación

El papel que juega la música en el posconflicto y la reconciliación

5 de junio del 2016

En la situación que vive el país, es necesario enviar mensajes de tolerancia y paz a las personas, esto con fin de empezar a crear cultura y conciencia sobre el tema de la violencia.

Más Noticias Musicales: Tidal llega a Latinoamérica para competir con Spotify y Deezer.

La mejor forma de transmitir un mensaje siempre será por medio de la cultura, el arte y la música. Es por esto que se llevará a cabo el concierto para la paz el sábado 11 de junio y 12 de junio en la Parroquia del 20 de Julio y la Catedral primada de Colombia.

Bajo la dirección del director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, Olivier Grangean, integrando 60 niños miembros de los coro infantil, interpretará el ‘Requiem de Guerra’ del compositor inglés Benjamin Britten.  

La música y cultura como símbolo de reconciliación y paz, espera unir a los colombianos en dos conciertos. Allí se unirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, El Coro de Ópera de Colombia entre otros cantantes líricos colombianos como César Gutiérrez y Betty Garcés.

‘Requiem de Guerra’ se le encargó a Benjamín Britten, uno de los compositores destacados del siglo XX para la consagración de la Catedral de Coventry en Inglaterra, la cual fue destruida en un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

“El papel de la cultura en el posconflicto será fundamental para reconstruir el tejido social y promover valores que permitan mejorar la convivencia. La música siempre ha sido un elemento integrador que nos permite enviar un mensaje de unión y reconciliación, fundamental para los tiempos que nos esperan”, dijo María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte en un comunicado.

El concierto por la paz se transmitirá en directo por Canal Capital y también vía streaming en los portales de las entidades organizadoras.

Alrededor de 300 intérpretes harán parte de este gran evento por la paz.