KienyKe.fm

El talento colombiano que se tomará Estéreo Picnic

22 de enero del 2016

Del 10 al 12 de marzo se celebrará esta fiesta musical.

El talento colombiano que se tomará Estéreo Picnic

La séptima edición del Festival Estéreo Picnic llega cargado de sonidos para todo tipo de gustos.

Artistas y agrupaciones nacionales e internacionales deleitarán a los capitalinos con lo mejor de la música.

Lea también: El metalero que organiza el picnic más grande de Colombia 

Esta vez la cuota nacional va por cuenta de las mejores agrupaciones de rock nacional, reggae, electrónica, hip-hop y mucho más.

El escenario del Festival Estéreo Picnic tendrá una nueva ola de artistas colombianos, junto a agrupaciones tradicionales que harán que los asistentes puedan vivir Un Mundo Distinto.

Jueves 10 de marzo

Las 1280 almas

En 1992 la música independiente se tomó los barrios capitalinos con la llegada de las 1280 almas.

La agrupación liderada por Fernando del Castillo revolucionó los sonidos latinos con el rock en el que incluían un mensaje de protesta en sus canciones.

Ha sido una de las bandas bogotanas de rock con mayor número de participaciones en el Festival Rock Al Parque.

Cuentan con ocho trabajos de estudio, dos compilatorios, ocho videoclips y dos documentales.

Electric Mistakes

Desde el 2011 la agrupación viene llenando los escenarios de la capital con una puesta en escena apasionada y potente.

El dúo colombiano de rock mestizo conformado por Juano Hernández y Laura Perilla llegará al escenario del Festival Estéreo Picnic para mezclar punk, blues, música latina y funk con algo de rancheras y boleros.

La MiniTK del Miedo 

Desde el 2012 el trío bogotano, que ha sido llamado como “Los inventores de la cumbia gótica” por MTV Iggy, fusionan sonidos industriales y electrónicos con su propia interpretación de la cumbia y la champeta.

Su show en escena incluirá un performance con tragicomedia haciendo una reflexión sobre la vida y que esperan que los asistentes al festival puedan sentir.

Ela Minus

La baterista de Balancer, Gabriela Jimeno, crea el proyecto llamado Ela Minus en el que deja a un lado la percusión para producir beats electrónicos.

Su voz provocadora es acompañada con sintetizadores y máquinas completas con el que logra llevar los colores y sabores de una joven bogotana.

The Kitsch

Nace en el 2009 con un sonido primitivo del garage. Posteriormente sus integrantes Albert Medina, Óscar Gómez y Jefferson León logran evolucionar su sonido para pulirlo y estar dentro de una onda garaje californiano donde han incorporado elementos como el Bubble gum.

Fueron teloneros de la agrupación norteamericana The Black Lips y posteriormente participaron en la convocatoria RUBBER TRACKS CONVERSE en el que 500 agrupaciones se presentaron, logrando que The Kitsch hiciera parte de las 14 bandas seleccionadas.

Han compartido tarima con Los Peyotes y Los Explosivos, bandas legendarias del garaje latino.

Estereo Picnic

Viernes 11 de marzo

Ismael Ayende 

Desde el 2012 Juan Pablo Horna, Juan Manuel Osorio y Federico Tisnés conforman Ismael Ayende, una propuesta que combina la música andina y la cumbia, mezclado con sonidos psicodélicos y del surf rock.

La cultura musical latinoamericana actual es la base de la agrupación, pues proponen un viaje sonoro cargado de sonidos experimentales y muy latinos.

Los Pirañas 

Por más de más 20 años Pedro Ojeda, Mario Galeano y Eblis Alvarez se han encargado de transportar la champeta, el vallenato, los sonidos africanos, la cumbia y la chicha peruana.

La psicodelia en escena envuelta con humor, ruido y ritmo desmesurado mientras el rock, la champeta y la cumbia le pondrá picante a su presentación.

MNKYBSNSS

Los barranquilleros Kike Vélez y Mono Urina se han ganado un reconocimiento en la escena electrónica y su público.

Ambos tocan guitarras con beats enérgicos y sintetizadores profundos que logran fusionar con sus voces.

Durante su trayectoria han debutado en escenarios como III Points Festival en Miami y Hermoso Ruido y estuvieron de gira por Colombia, Argentina y Panamá.

Oh’laville

Desde el 2012 esta agrupación ha demostrado que el rock en español hecho en Colombia está en un buen momento.

Los bogotanos Mateo París, Andrés Toro, Andrés Sierra y Luis Lizarralde han cultivado un sonido inédito y fresco con guitarras, batería y voz.

Por segunda ocasión, la agrupación estará presente en el festival.

Revolver Plateado

El proyecto musical liderado por el bogotano Mauricio Colmenares ha logrado fusionar el rock, folk, soul, blues y latin con canciones llenas de amor, felicidad, enojos y frustraciones.

Teclados, percusión, batería, bajo y guitarras a cargo de Kike Meneses, Rodrigo Díaz, Andrés Angulo y Santiago Izáciga respectivamente han logrado un sello único que ha sido muy bien recibido por el público bogotano.

Estereo Picnic 2014,

Sábado 12 de marzo

Los Petit Fellas

Aunque su género no se puede definir correctamente, estos cinco bogotanos han logrado fusionar el jazz con el hip-hop, el rock, el soul y el funk.

Con el disco ‘Historias mínimas’ se han posicionado en la industria nacional como una de las nuevas agrupaciones alternativas con más visión.

Por segunda vez, Los Petit Fellas llegan al escenario del Festival Estéreo Picnic para demostrar una vez más por qué su propuesta única gusta tanto.

Goli

Letras y melodías sutiles hacen parte de la propuesta que desde hace dos años presenta Sara Rodas Correa en el que incluye teclados, voces, guitarras y hasta un acordeón.

Lunate 

Con tan solo 25 años el artista Juan Manuel, más conocido como Lunate compone y produce su música.

Ha hecho parte de importantes plataformas como el Red Bull Academy en París promoviendo el arte y la música como medio para la transformación social.

Su música y propuesta personifican Un Mundo Distinto.

Nelda Piña & La Boa

Una vez más el Festival Estéreo Picnic le rinde un homenaje a la música tradicional colombiana con la cantaora Nelda Piña que junto a La Bogotá Orquesta Afrobeat interpretarán un sonido psicodélico referente a la estética de los años setenta en África occidental.

Durante su presentación no habrá excusas para no bailar al ritmo de la champeta, el dub, el bullerengue y el funk.

Sidestepper

Desde 1996 Richard Blair recorrió Colombia buscando sonidos y propuestas nuevas para formar Sidestepper.

La agrupación está compuesta, además de Blair, por un grupo de colombianos que le han dado el sabor caribeño logrando así ser una de las bandas responsables de que esta generación se interesara por la fusión folclórica para que posteriormente otras agrupaciones lo hicieran.

Sultana

Desde la capital mundial de la salsa llega al escenario del Festival Estéreo Picnic la agrupación Sultana.

La salsa caleña y los ritmos del pacífico colombiano van por cuenta de esta agrupación que incluye en su repertorio elementos electrónicos.

El actual trabajo del proyecto liderado por Jacobo Álvarez cuenta con la participación de los raperos Melanina y Flaco Flow, así como la agrupación del pacífico La Ru-k.

Xavier Martinex

El proyecto musical de este caleño, catalogado como un pop alternativo, viene cargado de letras sutiles y delicadas que no necesariamente son baladas de amor, pero que enamoran.

Su formato acústico permite valorar y disfrutar su música para soñar con Un Mundo Distinto.

Tarmac

La cuota de reggae en el Festival Estéreo Picnic está a cargo de Tarmac, un proyecto colombiano que ha adoptado el New Roots, Dancehall y Raggamuffin en un show explosivo y enérgico.

La agrupación cuenta con tres trabajos discográficos independientes que les ha permitido estar en escenarios como Rock al Parque, Altavoz Internacional y Rototom Reggae Contest Latino.

Ha compartido escenario con leyendas como The Skatalites y Junior Kelly.

* Festival Estéreo Picnic 2016 se llevará a cabo los próximos 10, 11 y 12 de marzo en el Parque 222 de Bogotá. Para comprar las boletas, ingrese aquí.