Kienyke.fm

Elton John anuncia su retiro de los escenarios

Elton John anuncia su retiro de los escenarios

25 de enero del 2018

El cantante británico Elton John anunció que haría su retiro de los escenarios después de realizar una gira mundial que tendría una duración de tres años.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación afirmó: “Voy a seguir componiendo canciones y musicales. Pero quiero tener tiempo para llevar a nuestros hijos a la academia de fútbol. La decisión la tomé un día cuando me senté con David (su novio) delante del calendario escolar de los niños”.

El nombre del tour ‘Farewell Yellow Brick’, cuenta con más de 300 shows que comenzarán en septiembre de este año. El cantante no piensa dejar la música, solo no estará más tiempo en los escenarios. El legado que dejó este compositor es invaluable con más de 300 millones de discos vendidos y 50 años en las tarimas de gran parte del mundo.

El británico es una importante pieza en la industria de la música. Con 70 años ha sido premiado en varias ocasiones como el mejor solista de todos los tiempos. Además, ha realizado más de 3000 conciertos en 85 países.

Este es un pequeño recuento de las canciones más importantes de su carrera.

Candle in the Wind (1997)

En 1997, John cantó la versión Candle in the Wind (Vela en el viento) en honor al fallecimiento de la princesa Diana de Gales. Está interpretación fue lanzada como sencillo en varios países y se posicionó como número uno. Vendió más de 33 millones discos.

Sacrifice (1989)

Fue estrenada en octubre de ese año y a principios de los 90 logró un gran éxito a nivel mundial. Fue un hit especialmente en Francia y Reino Unido.

Rocket Man (1972)

Fue estrenada el 17 de abril de 1972 como sencillo. Logró éxitos en las listas musicales de todo el mundo. El video trata del viaje espacial que había realizado con éxito a los Estados Unidos.

Your Song (1970)

Fue incluida en 1998 en el Salón de la Fama de los Grammy. Según la revista Rolling Stone esta canción ocupa el puesto 137 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.