KienyKe.fm

“Tenemos la responsabilidad de representar a Lega”

5 de junio del 2019

Itzza Primera y Dejota 2021 hablaron con KienyKe.com.

“Tenemos la responsabilidad de representar a Lega”

El 7 de febrero un frío recorrió sus cuerpos. La noticia de que su amigo, ese que querían como un hermano y con el que tenían planeados múltiples proyectos había recibido un impacto de bala en la cabeza, los tomó por sorpresa.

Cuando guardaban un poco de esperanza por un pronóstico alentador, recibieron la peor noticia. Se confirmaba el fallecimiento de Fabio Legarda, el hombre que con su sonrisa conquistó a los colombianos y cuya carrera musical estaba presentando un vertiginoso ascenso.

“En el equipo ganador Lega era el duro con todos los temas de dirección. Después de su fallecimiento nos tocó adaptarnos. Después de lo que pasó nos dimos a conocer más, mucha gente nos comenzó a seguir y sentimos la responsabilidad de inspirar a otros a que cumplan sus sueños, a que no se dejen desanimar, a que amen a sus padres, queremos buscar un cambio en la sociedad”, señalaron Itzza Primera y Dejota 2021 en diálogo con KienyKe.com.

Kevin Narvaez / KienyKe.com

Lo que comenzó como un propósito, poco a poco se fue haciendo una realidad. Con el pasar de los días sus redes sociales fueron creciendo. A pesar de los roces entre familiares de Fabio y Luisa Fernanda W ellos decidieron mantener una posición neutra, se llevan bien con ambas partes y esperan que este conflicto que ha tomado gran dimensión, pronto llegue a su fin.

“Es una responsabilidad muy grande la que tenemos. Debemos transmitir un mensaje positivo. Nosotros como equipo tenemos un propósito y a través de la música y el entretenimiento debemos invitar a las personas a hacer el bien, a seguir sus sueños y no dejarse desanimar… Las partes involucradas en este conflicto por llamarlo así, tienen claro qué se hizo bien y qué se hizo mal”.

Kevin Narvaez / KienyKe.com

‘Somos panas’, un éxito en plataformas digitales

A pesar de que se encuentran lejos de su natal Venezuela, el público colombiano los ha hecho sentir como en casa. Primero fue Bogotá, ciudad que les abrió las puertas y les permitió aterrizar su proyecto. Después Medellín, en donde encontraron un grupo de amigos con los mismos sueños, ambiciones y sobre todo, un espacio lleno de magia e inspiración.

El pasado 8 de mayo Itzza Primera y Dejota 2021 presentaron ‘Somos panas’, canción que en menos de un mes superó los cinco millones de reproducciones en YouTube.

“Nunca nos ponemos un límite, pero siempre soñamos con que las cosas y cada proyecto en el que nos metemos salga bien. Con ‘Somos Panas’ todo ha sido muy positivo… El video de la canción lo grabamos en Bogotá fue muy divertido y dinámico”.

No ocultan que uno de sus grandes sueños es una colaboración con J Balvin. Para lograrlo, seguirán trabajando como lo vienen haciendo, bajo dos pilares fundamentales: humildad y sacrificio.

Vea aquí la entrevista completa de KienyKe.com a Itzza Primera y Dejota 2021.

Por: Andrés Romero Cuesta