KienyKe.fm

Juanes y un 2020 lleno de retos

23 de enero del 2020

El cantante se mostró bastante emocionado.

Juanes y un 2020 lleno de retos

Año de grandes cambios para Juanes. El cantante colombiano que es considerado por muchos como un ícono del rock nacional, se prepara para vivir un 2020 bastante intenso.

Luego de realizar el lanzamiento de su más reciente álbum ‘Más futuro que pasado’ en el que cuenta con colaboraciones con artistas como Christian Nodal, Lalo Ebratt, Crudo, entre otros, se encuentra presto para su presentación en Bogotá el próximo 14 de marzo y su participación en el homenaje que se le realizará a Prince.

“Me siento muy feliz y honrado ya que escucho Prince desde inicios de los 90. Yo me paraba frente al espejo con una guitarra de cuerda de nailon y me ponía a cantar las canciones. Hace 20 años estuve en la casa de él y hoy hacer parte de este homenaje es realmente impresionante”, afirmó el cantante en rueda de prensa en Bogotá.

Gabriela Caballero – KienyKe.com

Juanes, formará parte de los artistas que rendirán tributo a Prince, en el próximo especial de televisión que transmitirá la cadena CBS y que se grabará el 28 de enero en Los Ángeles, dos días después de los Premios GRAMMY. En el especial, Juanes siendo el latino se unirá a John Legend, Foo Fighters, Beck, Usher, Chris Martín de Coldplay, Alicia Keys, Common, Gary Clarck Jr., Earth, Wind & Fire, H.E.R., Mavis Staples, St. Vincent, Susana Hoffs y los colaboradores de Prince: The Revolution, Sheila E. y Morris Day And The Time.

Es importante destacar que fue en 2000, cuando Juanes debutó con “Fíjate Bien” el primer sencillo de su primer álbum de estudio que llevaría el mismo nombre y que le abriría las puertas a nivel internacional. Fíjate Bien, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla y la asistencia de su compatriota Aníbal Kerpel y del mismo Juanes, el colombiano rompió la barrera con la fusión de sonidos rockeros y folclóricos.

“He estado practicando el inglés, la guitarra, tocar una canción de Prince en la guitarra es complicado pero a la vez muy chevere porque es un reto que uno se pone ahí es cuando uno se da cuenta de la genialidad de este personaje”.