KienyKe.fm

Manuel Medrano: “este nuevo álbum tiene cosas increíbles”

2 de octubre del 2019

El artista habló con KienyKe.com.

Manuel Medrano: “este nuevo álbum tiene cosas increíbles”

Después de haber conquistado al público nacional e internacional con éxitos como ‘Bajo el agua’ y ‘Afuera del planeta’ hace un par de años, el artista colombiano, Manuel Medrano, vuelve a la escena musical con su canción, ‘Buena’, un preámbulo de lo que será su nuevo álbum en el año 2020.

Escuche aquí la playlist de KienyKe.com y Universal Music

En entrevista exclusiva con KienyKe.com, Manuel Medrano aseguró que: “este nuevo álbum tiene cosas increíbles, está lleno de mucho trabajo, del trabajo de artistas muy buenos y claramente de todo mi poder en la pluma”.

El nuevo disco de Medrano ya genera grandes expectativas entre sus fans, pues sin duda este artista se ha dedicado últimamente a experimentar con nuevos sonidos que sorprenderán al público.

“lo que busqué para la creación de este nuevo disco fue explorar cosas con nuevos productores y salir de mi zona de confort. Mi primer disco lo escribí en mi casa, con mi guitarra, de una manera introspectiva, en cambio en este segundo álbum decidí coger mis maletas, salir de casa, ir a visitar a los productores en sus estudios y escribir desde la perspectiva de un productor sobre una pista”, destacó Manuel Medrano.

Foto: Andrés Lozano

El nuevo álbum se Medrano se lanzará en el primer semestre del año 2020, sin embargo, a lo largo de los próximos meses este cantante colombiano planea sacar al mercado algunos sencillos que harán parte del proyecto.

Sin ir más lejos, en octubre del 2019 se publicará la segunda canción del disco, un track que Manuel describe como uno de sus favoritos.

¿De qué se trata ‘Buena’?

La única canción que se conoce del nuevo álbum hasta el momento es ‘Buena’, un hit que fusiona el r&b con sonidos propios del pop.

El video oficial de este sencillo ya alcanza 8 millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

“El video lo rodamos en Bogotá, está inspirado en las películas de suspenso y tiene una metáfora que hace referencia a lo que pasa a veces cuando termina el amor”, afirmó Manuel Medrano.

La producción del track estuvo a cargo de dos grandes de la industria musical como lo son Mosty y Rafael Arcaute. El proceso de composición de la canción contó con la participación de Feid, mientras que de la masterización se encargó Dave Kutch.

Foto: Andrés Lozano

¿A qué se dedicó en los últimos meses?

Una pregunta frecuente que se hacían los fanáticos de la música en Colombia era por qué Manuel Medrano no había lanzado nuevas canciones en el último tiempo. Esta incógnita se resolvió en los micrófonos de KienyKe.com.

“Nunca me he sentido ausente, creo que el primer disco me trajo mucho trabajo, estuve de gira hasta hace poco con este disco en diferentes ciudades, de pronto por eso no me habían visto, porque estaba tocando en otros países, pero también, más allá de las giras, estuve metido en el estudio en toda la parte creativa de realizar este segundo disco, de grabarlo, estuve bastante ocupado trabajando”, explicó Manuel Medrano.

Próximos proyectos

El próximo mes, Manuel Medrano se presentará en vivo, en la gala de los Eliot Awards 2019.

De igual manera, este artista colombiano participará en el Festival Quimera Metepec en México y días después visitará la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de grabar algunos especiales de fin de año.

En cuanto a su futuro lejano, Medrano prefiere no especular, pero si se anima a proyectar algunos deseos que tiene.

“Principalmente, me gustaría tener la oportunidad de aprender muchas cosas de mi carrera, de aprender muchas cosas como persona, como ser humano, eso es lo que más me preocupa en este momento. En cinco años me veo feliz, haciendo música, pudiendo ayudar a la gente por medio de mi carrera musical, quiero seguir creciendo”, declaró Manuel Medrano.

Vea aquí la entrevista completa de Manuel Medrano con KienyKe.com.