KienyKe.fm

Piso 21: “Logramos lo que un día soñamos”

25 de septiembre del 2019

Los artistas hablaron con KienyKe.com.

Piso 21: “Logramos lo que un día soñamos”

En los últimos años Colombia se ha caracterizado por presentar una gran cantidad de artistas que con el pasar de los meses se convierten en referentes mundiales. Tal es el caso de Piso 21 la agrupación paisa que se encuentra viviendo todo un sueño musical.

Escuche aquí la playlist de KienyKe.com y Universal Music

La agrupación que durante años luchó por lograr un espacio en la industria musical, hoy en día está cumpliendo con muchas de las cosas con las que solían soñar en su juventud. El mejor ejemplo de esto es ‘Mami’, su más reciente sencillo el cual es una colaboración con nada más y nada menos que Black Eyes Peas.

“Es un sueño trabajar con Black Eyes Peas. Era algo que queríamos lograr como banda y nos llegó por fruto del trabajo. Estuvimos dos días en Los Ángeles haciendo música y se creó una amistad bastante bonita con ellos”, afirmó Pablo integrante de Piso 21 en diálogo con KienyKe.com.

Uno de los elementos que más destacan los seguidores de Piso 21 es la versatilidad de la agrupación. En la segunda mitad del 2019 han presentado tres sencillos con artistas de diferentes géneros (Myke Towers, Black Eyes Peas y Christian Nodal) los tres han sido todo un éxito en cuanto a cantidad de reproducciones en plataformas digitales se refiere.

“Nosotros siempre le apostamos a eso. A no encasillarnos en un solo género y tener más bien un sello como Piso 21… como artistas pop estamos capacitados para hacer cualquier género y hacerlo bien. Hemos contado con muy buenas colaboraciones que han sido la mejor decisión que pudimos tomar”, destacó ‘el profe’.

Más allá de la colaboración con Christian Nodal, la conexión de Piso 21 con el público mexicano es innegable. En 2018 su sencillo ‘Déjala que vuelva’ junto a Manuel Turizo fue la canción más escuchada en territorio azteca. Además, sus seguidores los reciben con gran cariño y afecto cada que pisan dicho país.

“México logra reunir la mezcla de las influencias con las que crecimos. Nosotros siempre escuchamos mucha música mexicana y eso se siente en la música que hacemos ahora… siempre tenemos presente lo romántico que nos dio México y ese lenguaje lo utilizamos en nuestras canciones “, indicó DIM.

Lo cierto es que los seguidores de la agrupación pueden tener la tranquilidad de que hay Piso 21 para rato. Cuando se anunció que Llane dejaría el cuarteto, los fanáticos expresaron su preocupación por el futuro del grupo. Sin embargo, el trabajo realizado por Lorduy, sumado a la química que tuvo con los demás integrantes, ha provocado que los seguidores sigan sintiendo el mismo cariño y respeto.

“Desde que llegué a la agrupación los fanáticos me han recibido súper bien. No falta el comentario negativo, la comparación con Llane, pero aquí no hay comparación. Llane y yo tenemos un flow totalmente distinto, somos artistas distintos pero los fans me han recibido muy bien en México, Chile, Argentina, nunca han faltado los detalles”, puntualizó Lorduy.

Los paisas esperan en algún momento repetir lo que lograron días atrás cuando con un espectáculo completamente vendido (soldout) y ante más de 10.000 personas colmaron las graderías del Auditorio Nacional en México.

Vea aquí la entrevista completa de KienyKe.com a Piso 21.