Kienyke.fm

Llega Jorge Drexler en versión bailable

Llega Jorge Drexler en versión bailable

25 de marzo del 2014

El cantautor uruguayo Jorge Drexler vuelve a la escena musical con “Bailar en la cueva”, un álbum grabado en Bogotá y Madrid, con sonidos propios del país cafetero en el que se destacan las influencias del vallenato y la percusión del Pacifico, además de la participación de Mario Galeano de Frente Cumbiero en la producción y la colaboración de Bomba Estéreo en “Bailar en la cueva”, canción que le da nombre al álbum.

Recordado por ganar el Óscar en 2005 por “Al otro lado del río”, banda sonora de Diarios de motocicleta, Jorge, con más de veinte años en la industria musical, apuesta por un disco más rítmico, incluso bailable en su mayoría con un sonido y concepto más global.

“La idea del disco es que fuera recibido desde los pies hacia arriba y fue construido desde allí para que así se recibiese, incluso tiene el bailar hasta en el titulo. Queríamos que fuera un trabajo que en gran parte de él fuera dirigido hacia el cuerpo y no solo hacia las emociones”.

Jorge Drexler int 1

Igualmente se destaca la participación de Caetano Veloso en “Bolivia”Ana Tijoux en “Universos paralelos”  y  Eduardo Cabra de Calle 13 en la producción de “Todo cae”, además de la contribución de músicos colombianos que según Drexler “saben jugar con los sonidos antiguos y nuevos para encontrar un equilibrio, razón por la cual fuimos a grabar a Colombia”.

El primer sencillo de este disco es “Universos paralelos”, definida por el artista uruguayo como “una canción que toma algo de lo científico de los universos paralelos, pero lo aplica a las relaciones interpersonales, en este caso a la relación que tiene uno con su propio anhelo, es decir cuando uno tiene que tomar la decisión y no sabe si dejarse llevar por el deseo o dejarse llevar por la razón”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PCeRWYvvPtg[/youtube]

Como elemento adicional, la parte visual del álbum estuvo a cargo de Mateo Rivano, artista plástico colombiano que trabajó de la mano de Drexler para plasmar las ideas del uruguayo. “Entendió perfectamente el concepto de lo que necesitábamos y es quien hace todos los dibujos del disco… Muchas veces yo no sabía expresar lo que quería y Mateo fue paciente y muy generoso para poder seleccionar los mejores dibujos para este álbum”

Escuche apartes del disco completo “Bailar en la cueva” en exclusiva en Kienyke.com.

A continuación, la entrevista completa de Jorge Drexler con Kabinak.fm, sistema de audio de Kienyke.com: 

[soundcloud id=’141232511′]

Al ser un disco con sonidos heterogéneos, Jorge ha intentado diferenciar cada canción para buscar una sonoridad nueva, que permita explorar nuevos mundos en la composición para  permitir que sea más movido y así, cuando se escuche den ganas de bailarlo.

“No he cambiado la ilusión por hacer música, las ganas de decir cosas con las canciones y que ellas sean un elemento para conocerme mejor a mí y para conocer mejor al mundo y a las personas que me rodean”.